top of page
Buscar
Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos”. Oscar Wilde


El genial Oscar nos explica lo que le sucede ideológicamente a la argentina desde al menos el 2003. Con un agregado de mi propiedad intelectual y por cierto de mi absoluta responsabilidad, la argentina no tiene un problema “ideológico”, la argentina tiene un problema de subestimación de valores, argentinos buenos, trabajadores, tienen sin duda un relativismo moral que les permite a los otros, los inmorales avanzar casi sin resistencia, es decir no hay ideología, hay tipos que han tomado la determinación de vivir del Estado, de hacerse rico a costa del Estado y una enorme mayoría que mira esto impávida y que hasta son capaces de votarlos, por pequeñas ventajas, como congelamiento de tarifas, tener la posibilidad de ver un deporte gratis, esas cosas, nada que te transforme, porque si la nuestra fuera una sociedad que de la cleptocracia hace un sistema de gobierno, se podría llegar a entender, pero no, la nuestra es una sociedad que se “autopercibe” como trabajadora y decente.


No hay generalizaciones que sean justas, por lo tanto, no generalizo, pero uso como ejemplo la elección del 2019.


La sociedad sabía que era anormal que una señora nominara al candidato a presidente, que era anormal que esta señora con múltiples procesos en su contra, con fallos de Cámara; nunca un político, ni siquiera Carlos Menem, acumuló tal cantidad de imputaciones penales, absolutamente comprobadas, porque por cada semana que pasaba ella, como lo fue su esposo y ahora sus dos hijos acrecentaba su fortuna sin poder explicar “el blanco”, como nos decía Jorge Lanata.


La sociedad sabia que era anómalo que un señor que hasta una semana antes de aceptar ser candidato a presidente, escribía columnas en diarios importantes, concurría a programas de televisión para imputarle delitos a quien luego lo ungió candidato a presidente, la sociedad debía saber, porque nos jactamos de ser una de las comunidades mas intercomunicadas e informadas de América.


Es decir, sabiendo que era anómalo, que votábamos una contradicción, que simplemente escondía la búsqueda de impunidad por parte de una delincuente común, que ha logrado merced a múltiples razones que se estudiarán dentro de unos años, juntar una “masa crítica” obediente y militante de un 25% a 30 % y que con ese número podía alcanzar la meta.


Miles de jóvenes que juran por lo mas sagrado que Néstor y Cristina fusil al hombro enfrentaban la dictadura militar, cuando lo unico que hicieron fue hacer negocios con el delegado militar en Santa Cruz y que la garantía era la tía Alicia de funcionaria, se los mostras, le haces ver el Decreto Ley nombrándola, le mostras, a esa militancia que Néstor en su vida firmó un habeas corpus, te dicen que les mentís.


Es decir, hay un porcentaje importante de la sociedad que tiene lesionado el lóbulo frontal, aun muchos de ellos están graduados, casi siempre en Ciencias Sociales, que es el nicho que el fascismo kirchnerista eligió para militar a los efectos de crear una “historia” que nunca existió, al menos Adolfo Hitler tenia la Cruz de Hierro y había recibido heridas en la Primera Guerra mundial, Néstor había utilizado la resolución 1050 para dejar en la calle a docenas de familias en Rio Gallegos, con la complicidad del empleado bancario Lázaro Báez.


Hay que reconocer que fue hábil, luego con la privatización de YPF y los votos necesarios para lograrlo en el Congreso, recuerden que el señor Parrilli fue el miembro informante, logró millones de dólares de regalías, que nadie sabe a dónde fueron a parar, porque lo cierto es que Rio Gallegos sigue sin agua potable y casi no tienen cloacas.


Fue el mejor alumno de Domingo Cavallo o de Carlos Menem, nunca fue de “izquierda”, es más, militaba en los espacios mas reaccionarios del Peronismo, Rudy Ulloa, era quien le armaba las patotas, primero para desalojar inquilinos morosos y después para imponerse en las elecciones.

Es la historia, si les molesta lo lamento.


Cuando se abre la licitación luego de la renuncia de Duhalde y que ni Reuteman aceptara el “pliego”, Kirchner que tenía “físico”: compró y ganó la licitación así se convirtió en presidente, ya que el peronismo fue deliberadamente facturado.

Cuentan por allí que Menem se presentó al solo efecto de dividir, y que, aunque ganó la elección, sabía que no pasaba del 25 %, Kirchner tampoco, pero había sido el segundo, el acuerdo fue “me bajo”, pero no quiero problemas judiciales, mientras vivió Néstor no los tuvo y después tampoco.

Así comienza la era kirchnerista, sin pagar a los acreedores internacionales con un ajuste del 70 % de los salarios públicos y Jubilaciones, en donde participó Roberto Lavagna, y el resto de la Banda que hoy están en algún puesto, como Felipe Sola, etc.


¿Cuándo definís que un señor es un inmoral?

¿Por la lectura de documentación sofisticada? no, por pequeños actos, como comprar material para un Partido Político y falsificar la boleta para quedarse con la diferencia, si estafas a tu propio Partido ¿Qué nos espera a los ciudadanos si alguna vez tenes responsabilidad de gobierno?


Esta experiencia, me abrió los ojos y definió mi futuro, una cosa sin importancia, pero yo lo creía un militante decente, y terminó siendo un ladrón de baratijas.

Casualmente hoy es kirchnerista.

Néstor y Cristina no hicieron esto solos, lo hicieron con la enorme complicidad de los Medios a los que sobornaban, o amenazaban según el prestigio del periodista, yo escuchaba definiciones jurídicas de Cristina Fernández en los programas de televisión y me preguntaba: ¿en dónde habría estudiado Derecho?, porque con la prepotencia de la psicótica, afirmaba situaciones inexistentes en el derecho positivo de cualquier lugar, fuera de su cabeza.


Sin embargo, la presentaban como “un cuadro”, la verdad que cuadrada es, pero sus conocimientos del derecho fueron solo una buena memoria y mucha gente que le escribía el libreto, me consta.


Pero volvamos a lo importante, el 36% de la Ciudad ideológicamente más sofisticada del Pais votó a la Fórmula Fernández, Alberto – Fernández, Cristina, muchos de ustedes conocen a gente que con los deditos en V, sostienen una revolución imaginaria, se deben comer el sapo de “bancar “a un genocida como Maduro, de haber tenido en Argentina a un pederasta como Evo Morales, en nombre de una resolución imaginaria, ya que ellos tratan de vivir con lo que pueden mientras que su líder indiscutida presiona y logra recuperar actualizando jubilaciones y pensiones, millonarias mientras que la Mamá o el Papá del militante K de Devoto, Almagro, Palermo ganan veintiún mil pesos.


Llegamos a un límite.

NO hay populismo sin dinero, y no hay dinero, la fiesta de los planes sociales a propios y extranjeros, que no necesitan vivir en la argentina, cruzan desde Bolivia o Paraguay y cobran pensiones ,AUH por docenas, ya que tienen hijos por docenas, además de mantener la estructura burocrática más extendida de la historia con 21 Ministerios, sus secretarias y subsecretarias, Direcciones Nacionales, etc., mantener una estructura comunicacional enorme, no solo en Medios Públicos, sino en “privados”, todo esto en el medio de la “Cuarentena” más larga que ha sufrido el mundo civilizado, con miles de perdidas de trabajo, caída de la actividad en dos dígitos, un dólar sin techo en $195, una emisión que no da a abasto y lógicamente la necesaria y ya folclórica corrupción .


A esto que digamos es el kirchnerismo clásico, hay que sumarle el COVID, ya que la cuarentena es para cuidarnos más, tenemos más de un millón de infectados y treinta mil muertos, esta vez sí son más de este número porque todos los infectologos sugieren un atraso de al menos un mes en la recopilación de los datos, es decir: fracasaron, en realidad la sociedad fracasó, los dirigentes como Lavagna, Caamaño fracasaron, los Medios de Comunicación que nos engañaron vendiendo un Alberto Fernández mejor que lo que en realidad todos sabíamos quién era, fracasaron, lo cierto es que cuando esta gente se vaya, porque se van a ir, con ellos deberán irse cientos de periodistas, docenas de empresarios, una cantidad enorme de dirigentes sindicales, jueces, fiscales, es decir si queremos recuperar la República, en serio la limpieza debe ser profunda y dolorosa, tipo que dejo pasar un expediente con una malversación, sumario y a su casa, periodista que probemos que recibió dinero directa o indirectamente del Gobierno denunciarlo abiertamente.


La democracia, las formas republicanas: exigen de parte de quienes pretendemos imponerlas no solo convencer, sino tener una actitud menos complaciente, no hay corporativismo posible, los flojos, son cómplices


NO olvidemos que dejamos pasar a una señora la cual tiene responsabilidad penal en el encubrimiento del peor atentado que recibió la argentina, que pretende la actual administración en boca de su presidente retomar la senda de la “negociación”, con terroristas no se negocia.


La oposición.


Se puede perder una elección por exceso de prudencia, si decir la verdad les cuesta que no los llame por teléfono a los productores de los programas, usen Twitter, como multiplicador. Después de todo yo, que no soy nadie tengo mas audiencia que muchos programas de América.


Terminemos con llevarle la manzana a los periodistas “famosos”, enfréntense con los que sostenían que Fernández volvía mejor y que dominaría a la multiprocesada cuando todos sabíamos que no ocurriría, sean más duros en el Recinto, terminemos con la “virtualidad” si se pueden hacer actos el 17 de octubre en un lugar cerrado, se puede legislar.


No hay espacio para “verdes”, la sociedad no se banca mas tonterías, de ese tipo, nuestra agenda no puede ser la misma que la que ofrece el kirchnerismo, si se sienten cómodos o cómodas, con el discurso abortista, dejen el espacio y vayan al kirchnerismo.


Yo puedo desde mi posición agnóstica sostener la defensa de la vida, si ustedes no pueden tácticamente, no nos sirven, la “Agenda verde” es K, les ganaron de mano, sean al menos inteligentes, o dejen el espacio, total la mayoría no tiene un voto propio.


Para finalizar, la toma de tierras, los Parques Nacionales, las Estancias, la publicación de libritos que al final no es más que los enojos que cualquier hermano sin tratamiento psicológico tiene sobre su familia, ¿si les contara la de muchos?; es una declaración de guerra, seguirán avanzando mientras no los paren, saben que no tienen nada que perder, mantengamos la unidad, no permitamos que nos separen peleas ridículas, si todos en el fondo sabemos que si un señor dando cuatro entrevistas sube diez puntos de imagen positiva, ¿se lo imaginan caminando todo el País?


Tranquilidad, trabajemos para el 8N, pero sobre todo exijamos a nuestros representantes un poco más de “actitud”.-

Abrazo a todos desde San Salvador de Jujuy. -

896 visualizaciones3 comentarios

3 Comments


virginiaemma
Oct 27, 2020

Muy buena nota. Radiografía argenta sin anestesia. El acuerdo debe ser de la oposición, es imposible con el oficialismo, ellos quebraron el contrato social básico: la Constitución

Like

César Julio Videla Alfonso
César Julio Videla Alfonso
Oct 27, 2020

Nos dice quienes somos con mucha claridad, sería bueno que hubiera muchos neutrales leyendo estás líneas

Like

nitomussi
Oct 25, 2020

Excelente artículo, dice todo lo que hay que decir. Espero que nuestros representantes de la oposición lo tengan en cuenta.

Like
Publicar: Blog2_Post
bottom of page