top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos”. Oscar Wilde


“Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos”.

Oscar Wilde


Unos de los debates más interesantes que se plantean en la actualidad son entre la “comunicación”, los comunicadores” y el que recibe este esfuerzo, muchas veces banal, carente de sustancia o para ser mas sincero direccionado a confundir o directamente engañar al sujeto receptor de la comunicación, es decir el consumidor de “información”, o sea, nosotros.


Tengo la ventaja sobre los periodistas que viven de cualquier tipo de periodismo, que lo que trato de hacer es de razonar, no de imponer, ni siquiera de ganar adeptos a mis pensamientos.


Ustedes no se dan una idea la libertad que se siente en poder ser escuchado y leído por muchos que nunca he visto, ni tal vez veré en la vida y que han depositado en mi la “confianza” de convertirme en su “fuente de información”, o al menos esa palabra, que los hace pensar.


Es una enorme responsabilidad, mantener la independencia, ser simplemente uno mismo, con las cargas de errores y de confusiones de todos, pero con uno de los elementos más importantes del fenómeno de la información, que es a la vez el mas escaso: la buena fe (Bona Fide).


Hemos visto desde el 3 de noviembre que el principal país de occidente, el norte de los derechos, el de las películas que relataban los sacrificios del periodismo en informar, muchas veces a costa de su vida, “El Informe Pelicano”, “Todos los hombres del presidente”, etc.; los autores de la primera enmienda fechada el 15 de diciembre de 1791 “El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios”, vulnerar no solo los principios, sino la letra de la Constitución Americana.


Fuimos testigos de las principales Cadenas de Información como: CNN, FOX, ABC, NBC, los diarios como el The New York Times, etc. transformarse de un “faro” de información veraz, en émulos de C5N, Canal 26, TN, Pagina12, Clarín, etc.

No importa que en directo, un señor llamado Sullivan, confesara ser el autor intelectual y material de la toma del Capitolio, como miembro activo de “ANTIFA”, la versión americana de “Barrios de Pie”, u otra Organización Barrial, como las que tiraron 14 toneladas de piedras al Congreso argentino por orden de alguien mientras dentro del recinto los diputados del FdT, trataban de interrumpir la sesión, en un acto de insurrección evidente.


Sullivan, un afroamericano que tendrá una condena severa sin duda alguna, mientras que a “Mister mortero” se lo considera un héroe, ya que, como Trump, con alguna razón mas evidente que Cristina Fernández que no reconocía al gobierno de Macri.


Hago esta comparación, para que comprendamos, el nivel de caída, de decepción, de destrucción de la credibilidad que ha conseguido el periodismo americano gracias a saber de que impulsó, o prebenda, que una señora confiese en sede federal en Texas haber sido la autora penalmente responsable de mas de 164 hechos de “fraude” electoral (allá está tipificado),y que ella solo fue una de las cientos de personas que el Partido Demócrata utilizó para idénticas acciones, no salió en ninguna tapa, y aun así con la confesión en la mano continúan responsabilizando a Donald Trump, de incitar “irse a su casa en Paz, y no participar de la profanación del Capitolio”, ya que este estaba siéndolo por dentro con los propios Representantes y Senadores, que de profanaciones saben mucho.


La idea de este escrito es comentar la contradicción, la imbecilidad y la inutilidad del esfuerzo del periodismo americano en desprestigiar a un señor, solo porque estaba fuera del “establecimiento”, como los periodistas argentinos se alinearon automáticamente al disparate, sin una voz critica que dijera, “paren muchachos estamos viendo como señoras sacan votos debajo de una mesa, o como no se puede explicar que un voto salido de un sobre del correo sea una página absolutamente plana, sin doblés alguno”


Perdimos hasta la curiosidad, las Redes sociales censurando a un Presidente, en abierta y flagrante violación de la primera enmienda, no importa son “privados”, ellos fijan sus políticas decían alegremente los “libertarios” a los cuales un progresista les tiene que explicar que perder la libertad de opinión y de información es el primer y definitivo paso a perder la libertad que ellos tanto reclaman.


Nuestro País.

Hemos venido diciendo por aquí, y por el canal de YouTube, además de las Redes como Twitter, que si nos tomamos la molestia de pensar un poco, el actual gobierno es el peor, más decadente e inútil de la historia reciente y es lógico, no tienen intención de gobernar, su único propósito, que no ha conseguido, es dotar a la vicepresidente de la impunidad necesaria para que no pague con los extremos del Código Penal, la enorme cantidad de delitos que se le imputan a ella y a sus hijos, que no son dos bellas criaturas de Dios, sino conscientes individuos de que su padre primero y su madre después se apropiaron de dineros públicos para gozar de una riqueza artificial y delictuosa.


La pandemia, con una cuarentena aprovechada para continuar el latrocinio, un populismo sin dinero, es mas patético que aquel que goza de recursos para ejercerlo, y el actual gobierno es un populismo pobre, deshilachado, con cuadros políticos que dan pena, cuando no risa, si no hubiera la improvisación, la desidia, la incompetencia costado cincuenta mil vidas (si los organismos pueden redondear, permítanme la licencia), seria para un sainete de Vacarezza.


Año electoral.

Este año, con PASO incluidas, se define la composición de las Cámaras: hay provincias en que se eligen Senadores, allí la oposición tiene una oportunidad, no solo de conformarse con el tercero, sino de salir a disputar dos o porque no tres Senadores, como en el caso de Santa Fe, de Mendoza o la propia Córdoba, dejando que el peronismo en Juntos por el Cambio pelee los votos peronistas oficialistas y tal vez hasta ganarlos.

Se requiere una enorme inteligencia, pero sobre todo mucho patriotismo para salir de la “rosca” personal e ingresar en el interés general, ese espacio tan pocas veces explorado por la política y cuando se hizo fue exitoso.


Yo se lo que son capaces de hacer los kirchneristas, lo sé, lo que desconozco es lo que son capaces de sacrificar los dirigentes de JxC, y esta es la hora de poner a los mejores en los distritos, sin pensar en el día después, ni que esto termina con algún sueño particular.

Cuando las ambiciones de los dirigentes son compartidas por la sociedad, se llama Proyecto, cuando no es así, es simplemente interés personal, no le sirve a nadie, ni siquiera a quien quiere imponer su voluntad, criticando al otro.


Que jueguen todos y que seamos nosotros, es decir la sociedad los que decidamos quien nos representa.

El prestigio político cuando estas en actividad se debe revalidar permanentemente, solo podés gozar de él, sin contradicciones importantes cuando te retiras, mientras estas en la lucha el prestigio es un bien a ser alcanzado.


Para ir finalizando, seremos como espacio víctimas de innumerables “operaciones” de prensa, de maliciosos comentarios pagados por el kirchnerismo, ellos se juegan, en muchos casos su libertad ambulatoria, nosotros pensamos en nuestros hijos y nietos y porque no en nosotros mismos.


Ya demostraron de lo que son capaces, ajustar a pobres jubilados, a empleados públicos y de servicios, a mantener una cuarentena discrecional que solo afecta a empresas, comercios y a la vida de los que no los votaron, La Salada, el Juego de los Casinos y los Bingos, las Marchas por el Aborto, etc. no impactan, parece que, la inmoralidad inmuniza.


Por lo tanto: argumentos no nos faltan para que con inteligencia y sin soberbia ir explicando a cada uno, a nuestra manera, a la gente que votó esperanzada en que algo que nunca había ocurrido, sucedería.


Los meses por venir serán difíciles, pero tenemos un Espacio, tenemos muchos dirigentes importantes, para muchos de nosotros tenemos un liderazgo democrático que nos inspira, nos tenemos a nosotros mismos, en lo personal yo los tengo a Ustedes y si soy de utilidad Ustedes me tienen a mi


Estamos bien, es cuestión de que, a pesar de nuestras pérdidas y carencias, las reemplacemos por convicciones, a esta gente la sacamos con votos, preparemos nuestros argumentos.


Los abrazo desde San Salvador de Jujuy













477 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page