14 de Mayo 2023
Venimos afirmando que hay cierta pereza en la sociedad, seguramente el día, que sigue siendo de 24 horas, lo repartimos de manera diferente hoy que hace unos años, también la irrupción de la tecnología nos simplifica la tarea cerebral en el área parietal donde encontramos la conexión entre las representaciones mentales del cerebro y la comprensión: en muchas ocasiones las representaciones mentales son influidas desde afuera por la constante invasión de información simplificada, de ideas preconcebidas, de imágenes que suponen que algo afirman, por lo tanto la “comprensión” está subordinada al escenario que se nos impone.
Esto no lo afirmo yo, está más que estudiado: la publicidad subliminal, en las películas, los programas de televisión, las frases en frecuencia que solo percibe el subconsciente, es decir los miles de millones de dólares invertidos para influir en el pensamiento humano, no ha sido en vano, pensados para productos, se extendió la idea a la política y obviamente a los candidatos.
Ejemplo americano: la Cadena CNN que fue un factor determinante, en el resultado de la elección que consagró a Biden, además en el proceso de minimizar las denuncias por lo que el mundo vio en directo, ventanas tapadas con papeles, nula fiscalización de los Republicanos en una enorme cantidad de comicios, electores que votaron sin documentos, en fin un escándalo probado en muchos Condados, pero no voy a discutir el sistema electoral americano, sino la actitud de una cadena de televisión, que ya antes de los comicios había decidido censurar al presidente de los Estados Unidos en funciones, y tildarlo de mentiroso, sin darle ocasión al menos de los que en la Argentina se llama “derecho a réplica”.
Días pasados se llevó a cabo un debate entre el ex presidente Trump y una periodista, Kaitlan Collins que repitió toda la noche como un mantra “La elección no fue manipulada, señor presidente”, "No puede seguir diciendo eso toda la noche" contestaba el ex presidente.
Por lo que el debate fue entre una Cadena de Televisión que afirmaba que en los incidentes del 6 de enero en el Congreso, Trump había tardado 3 horas en repudiarlo, y que las elecciones habían sido transparentes y un ex presidente que mostraba las capturas de pantalla de twitter y otras redes, porque el Pajarito también lo censuró, donde contradecía las afirmaciones de Collins, la verdad era para reírse y así lo hizo todo el público, parecía una programa de comedia en donde la periodista quedó como una persona poco profesional y el ex Presidente se explayo en lo que pretendía afirmar, la debacle de un gobierno que aún reconocido por los propios demócratas es el peor de la historia reciente de los EEUU.
Podríamos entonces afirmar que las irregularidades electores, la influencia promiscua de los Medios de comunicación no generan un buen gobierno, muy por lo contrario, en el caso americano, produce una administración que líbera el arsenal para asistir a un País en Guerra, al cual empujo, sin duda alguna a esa situación para de paso permitir al complejo Industrial Militar y volver a llenar los arsenales americanos con nuevos y costosos juguetes, es decir, los Medios de comunicación americanos que se rieron del legado de William Randolph Hearst, y se dedicaron a “operar “contra un gobierno, que no se si fue bueno o malo, pero que durante 4 años no intervino en guerra alguna y resolvió los conflictos en paz: Rusia, Corea, Medio Oriente, etc., a modo de ejemplo, ese presidente no es un buen negocio para las empresas fabricantes de armamento verdad?, ni hablar de China el país preferido para el hijo de Biden para sus negocios.
¿A dónde vamos con esto?
A las similitudes:
Durante los cuatro años de Macri, los Medios, por supuesto mucho menos profesionales que las cadenas de TV Americanas, operaron de la misma manera, repetían como un “mantra”: gradualismo, como un defecto de gobierno cuando no se tenían mayorías en las Cámaras, los Medios trataron de imponer una política de shock, lo que en la práctica significaba al peronismo, los Grupos Sociales, los Sindicatos en la calle y un debilitamiento del gobierno, es decir, si para los Empresarios del Grupo Clarín y los demás por imitación, Macri era un nuevo De la Rúa, ¿por qué no lo hacemos terminar como él?
Lo cierto es que no lo pudieron voltear, pero lo debilitaron lo suficiente como para que amplios sectores de la clase media supusieran que se podía hacer más, ignorando por ejemplo que se modificó ventajosamente bien la Ley Jubilatoria, a diferencia del Gobierno de Fernando de la Rua que ajusto el 13% de las prestaciones, en cabeza del ministro de Trabajo y Seguridad Social, esta modificación positiva de Macri genero 14 toneladas de piedras, cientos de policías heridos, tumultos en la Cámara de Diputados, ¿ni aun así la sociedad se dio cuenta que la política de shock era una quimera?
No, todos los días desde las 6 am le bombardeaban el área parietal de su cerebro con mensajes que el gobierno no funcionaba y que el gradualismo era la peor política.
Esto lo vengo diciendo desde el 2019, evidentemente no me escuchan, ni me leen, pero al menos yo partiré de esta vida pensando que al menos lo intente, mientras que los demás, tal vez por pereza, cansancio o simplemente porque no tienen tiempo de reflexionar, ya que deben trabajar como burros, le trasfirieron a los Medios de comunicación la tarea que normalmente realiza en cerebro humano.
¿Por qué elegí a Víctor Hugo? Porque, como él, pienso que “El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás”.
Reflexionando el término “similitud”, pensé esta semana en Trump y Macri.
El Ex presidente americano, se dispuso a luchar, a pelear a su manera contra los Medios, los Intereses y proponerse la revancha en el 2024, hoy frente al desastre de Biden, esta primero en cualquier encuesta, cerro detrás suyo al Partido Republicano y está generando un espacio de adhesión a muchos Demócratas decepcionados, viendo a metros de la Casa Blanca cientos de personas viviendo en carpas, sin trabajo y sin asistencia de ningún tipo, con una inflación galopante en términos americanos a un 7.5% anual .
Mientras tanto en escenarios parecidos, en la Argentina tenemos una inflación estimada en el 110% anual, un gobierno que da pena, cuando no vergüenza, donde los Medios inventan muñequitos sin estructura para lograr dividir un poco la oposición ,que demuestra su falta de inteligencia sometiéndose a una lucha por la nada misma, y una diferencia fundamental, el ex Presidente se desentendió del tema, supone que las PASO mágicamente resolverá las ambiciones absolutamente desmedradas de candidatos realmente pobres para ocupar la primera magistratura de un País en crisis.
Uno que no se enoja con nadie, es decir que está dispuesto a negociar con todos y otra candidata que a esta hora no tenemos idea que es lo que propone, si es por antecedentes preferiría que lo pensemos mejor.
Dos situaciones con algún parecido y dos actitudes distintas: uno, Trump, va por la revancha; el otro Mauricio Macri, dio a medias, terminada su vida política, ya que supone que “influirá” en algún candidato de los propios, que han demostrado una falta de solidaridad y lealtad, que al menos a mí me impiden pensar en votarlos, si por sus ambiciones le cerraron la puerta a su creador, no quiero imaginar lo que serían capaces de hacer con la sociedad, es una simple deducción lógica.
Los Candidatos Radicales, se han propuesto ganar provincias y legisladores manteniendo su estructura intacta y viendo desde “afuera” la lucha de vanidades que se genera en uno de sus socios cuyo único “activo” se va de viaje.
Para terminar, hay dos actitudes en la política, al menos determinantes: una es la disposición a convencer a los ciudadanos que somos la solución de sus problemas, y la otra, suponer que los problemas se solucionan solo con votar, en este último caso y por la simpleza de las matemáticas, preparémonos para 4 años más de lo mismo.
Desde San Salvador de Jujuy.
Los abrazo.-
Dios mío !!! Cuatro años más de esto !!! Dejaremos de existir como Nación...seremos tierra con gente arriba...República ? Libertad ? Derechos ? Olvídense !!!