top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. William Shakespeare



Hace ya mucho tiempo que venimos postulando en estos escritos semanales, que las cosas no suceden o dejan de suceder por casualidad, sino porque evidentemente hay un “destino manifiesto” , o una predisposición a tener ciertas experiencias o vivencias que de algún modo nos convierten en lo que somos, nada es casual, ni siquiera los ”sentimientos”, a los que podemos definirlos de algún modo, mucho menos “el avatar”, como “vicisitud o incidente que obstaculiza o dificulta el desarrollo o la correcta evolución de alguna cosa”, ni siquiera en política estas cosas son casuales, hay un reacción entre lo que se hace y las consecuencias de estas acciones o falta de ellas, a modo de ejemplo: si no vacunas a quien realmente lo necesita la gente se enferma, si por lo contrario, sólo vacunas a tu pequeña tribu, demuestras indiferencia e ignorancia al conjunto, en cualquier caso, no hay casualidad , solo causalidad, o simplemente una enorme dosis de ignorancia.


NO quiero que, lo intrascendente, pero explosivo tape lo importante, porque si dejáramos que esto pasare somos igualmente responsables y puedo aceptar cualquier imputación, menos el olvido, no quiero olvidar, pretendo no hacerlo y haré todos los esfuerzos para que ustedes, los que esto leen, tampoco lo hagan.

La administración, demostró con su actitud, que en realidad nunca les importó, que solo ocupamos un espacio para que ellos lograran su cometido, es decir llegar al “poder” y desde allí articular sus planes de impunidad, latrocinio y falacias, porque más allá de ser poco apegados a la ley, son enormemente ignorantes y lo más lamentable: creen que el resto de la sociedad también lo es.


El egoísmo, es un camino equivocado.


Las actitudes egoístas, no solo son dañosas, sino que duran poco, es decir, no se extienden demasiado en el tiempo y obligan a quien las practica a ir rompiendo las hojas del su “libro de la vida”, hasta que fatalmente llega un día que este ya no tiene nada, en la política sucede lo mismo, cuando debes contradecir tus propios comentarios son hojas que se arrancan y van dejando el libro de la credibilidad sin ellas, y un gobierno sin credibilidad es simplemente un grupo de personas que esperan que el voto popular los reemplace.


Lamento decir que en el caso de la actual administración, la sociedad, aun sus votantes, no los mas fanatizados, que son los que creen que alguna ventaja han sacado o aún pueden sacar, no ellos, sino los que, desde la buena fe, pensaron que su vida cambiaria, dejando de pagar el gas, el agua y la luz, las Ganancias o ingresos brutos, ven que los servicios aumentan, las ganancias desaparecen y los ingresos brutos también porque se quedaron sin trabajo.


La excusa de la “pandemia”, es inútil porque Uruguay, Chile, Paraguay la han sufrido y sus productos brutos, sus empleos, su vida económica casi no se vio afectada.


Aquí, todo es extremo, casi seis meses sin actividad, y cuando se las permite se limitan tanto que resulta inútil.

Eso sí, marchas y velorios, son permitidos, pero los restaurantes, las tiendas, los negocios deben cerrar, una manera bastante particular de administrar una cuarentena, no podes trabajar, pero si marchar solidariamente para que los herederos de un señor cuya única virtud fue jugar a la pelota, puedan cobrar cuanto antes, ¿no se sienten un poco marginados de la especie humana?, ¿Quiénes son permanentemente utilizados, por los Medios o la Política?


Cuando postulo que el “egoísmo es un camino equivocado”, es porque siempre tiene un recorrido corto, mezquino, e invariablemente inútil, hay un momento en la vida de los seres humanos y sobre todo de los políticos que se quedan solos y la reflexión aun en los miserables, es inevitable.


Los días por venir.


Cuentan que hay una encuesta donde seriamente (concepto que es bastante relativo), mide la popularidad de la administración y esta solo cuenta con un sector, al cual llamamos “núcleo duro”, de un 25 al 30 %, solo eso, por lo general jóvenes, estos tienen por su propia falta de experiencia mayor facilidad de creer en épicas y heroicidades, cuando pasas los cuarenta, solo los intereses te mantienen en un sector de la política cada vez más minoritario.


Lo concreto es que si las elecciones fueran este fin de semana el gobierno las pierde casi en todos lados, lo mas grave para ellos es que solo ganarían, por muy estrecho margen en la tercera sección electoral de la Provincia de Bs As, en alguna provincia perdida ,que no aporta los representantes en diputados y Senadores que podrían llegar a perder.


Pero no se vota este fin de semana, sino que, debemos pasar primero por las PASO, y luego en octubre tomar una decisión de hierro, iniciar el proceso final de una organización cuasi ilícita, que no duda en el medio de una pandemia en proteger a sus amigos y desproteger al resto, que siguen cometiendo ilícitos, que siguen tratando de mantener la impunidad de CFK, como casi única política de Estado.


Para lograr esto, y diría que no hay que hacer mucho más que tener seriedad, no caer en la trampa de los “consultores de imágenes”, que solo cobran por dar consejos, sin hacerse cargo del resultado, casi como los psicólogos, podríamos afirmar.


Esperamos de los políticos de la oposición: seriedad, que caminen con nosotros, que no rompan las “hojas del cuaderno”, sino que las escriban con cosas útiles para el conjunto, ya que la sociedad está bastante desanimada, desconfiada y harta como para abusar de su optimismo, que solo es un rictus frente a tanto dolor y tiempo perdido.

Debemos pensar en que tipo de legislador local, provincial y nacional le ofrecemos a la sociedad, para reconstruir la confianza


Y esto no necesariamente se logra con sacar “conejos de las galeras”, ya que los conejos tienen la mala costumbre de huir donde les ofrecen mayor y mejor “alimento”, así perdemos legisladores, cuando debemos ganarlos.


Esta responsabilidad es para los Partidos de Juntos por el Cambio con menor trayectoria, no siempre el que paga una campaña, es el que debe estar en una lista, porque el que invierte en política, por lo general pretende recuperar con intereses lo apostado.

Ya hay suficiente experiencia de militancia como para no volver a cometer este tipo de errores.


Tenemos que pensar que debemos ganar provincias, que luego de este hecho podremos conversar de quien mejor nos represente en el 2023, pero para esto debemos ganar claramente el 2021, y que esto solo no basta.

La confianza en política es un valor escaso y muy preciado, se pone en juego todos los días, y cuando se pierde, difícil es recuperarlo.


Tenemos muchos dirigentes desnudos, que piensan que están muy bien vestidos, porque sus pequeñas e interesadas “Cortes” los felicitan por un atuendo inexistente.

Pensemos que solo llega uno, dos en formula y que la administración tiene muchos espacios indispensables y tal vez mas importantes que sentarse en la presidencia, si nuestro verdadero interés es el general.

NO todo es vanidad, se porque se los digo.


Conclusiones.


Tenemos una economía devastada, un año y medio perdido, y me parece que a este se le deben sumar los meses que faltan para concluir el 2021, es decir dos años, de un gobierno incapaz de encontrar su mano, aun con ayuda.

Una administración que solo invierte en un 30% de la sociedad, sus votantes con subsidios, tarjetas alimentarias, AUH, IFE, etc., usando como capital el endeudamiento, la inflación, y la paralización de las Obras Publicas necesarias, no solo para vivir mejor, sino para dar ese trabajo tan necesario para la inclusión es decir ese famoso “impuesto a la pobreza” ya se coloca en 8% en dos meses, imagen de lo que nos espera.

Ajuste a los Jubilados, no solo en sus haberes, sino en la prestaciones, pero no importa mientras tengan su grupito de deditos en V, la vida les sonríe.


La justicia esta llegando, y eso pone muy nerviosa a la titular de ese 30%, ya que el 17 restante que la llevo a la vice presidencia, me parece, que ya emigró a las playas de un peronista como Pichetto en el cual al menos podrían confiar.

Llegaron tarde al gobierno, a pesar de la lentitud enfermante del Poder Judicial, las causas de Cristina Fernández se definen ya en Juicio Oral, por ahora cinco, dentro de los diez procesamientos que tiene.


Podríamos decir que la causa del Dólar, podría justificarse, al menos en su responsabilidad objetiva, pero ni el Memorándum, ni los Sauces, ni la Obra Pública, ni el enriquecimiento, ni los cuadernos pueden explicarse sin recurrir a la violación del Código Penal.

Si la preocupación de la multiprocesada son sus hijos, la vista de las condenas a los hijos de Báez, la deben haber paralizado.


A eso se le suma que no hay causa donde sus alegatos “políticos” y fantasiosos sean recibidos, a la que dice ser abogada, no logra comprender que se juzgan conductas, antijurídicas y culpables, es decir, delitos y la tipicidad, es decir, que el delito este definido es la base del sistema y los argumentos defensivos de ella no figuran en ningún Código, lo lamento.


Se, porque me creo un señor informado, que se atreve a dejar por escrito sus opiniones, que las causas judiciales, la imposibilidad de cambiar el rumbo de las mismas, sumadas a la encuesta comentada , la esten poniendo en la disyuntiva de repetir el “acting”, esta vez sin Néstor que la pare, de presentar su renuncia y provocar con esto una crisis institucional, que vaticino intrascendente, obligará a Alberto Fernández a renunciar y se pondrán en marcha los mecanismos previstos por la Constitución Naiconal, lo que si sugiero es que inmediatamente se cumplan con las órdenes de arresto que sobrevuelan su persona.


Fracasaron, por la simple y elemental razón de que este gobierno no vino a solucionarle la vida a cuarenta millones de habitantes, sino a una familia y un pequeño grupo de cómplices, nada podía salir bien, la pandemia solo desnudó la precariedad intelectual de ese treinta por ciento que gobierna la vida y los intereses del setenta restante.


No hay mucho lugar para la improvisación, cuando suceda lo que va a suceder, sugiero a la oposición no iniciar una competencia de vanidades, la sociedad los castigará con mayor severidad que al oficialismo, de él nada esperan, pero si de la oposición, los estamos mirando, no se equivoquen, no es un ruego es una advertencia.


Las cartas han sido repartidas, está en nosotros jugarlas.

Los abrazo. -

Dese San Salvador de Jujuy















.




404 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page