George Gordon Byron nació a finales del 1700, fue un hombre rico, elegante, exitoso con las mujeres, si bien su obra representa lo mejor del “romanticismo” inglés, fue básicamente un observador de su tiempo
Si hubiera discurrido por el pensamiento “profundo” y no se hubiera dedicado tanto a lucir y disfrutar de su “buena pinta” (que dicen que la tenía), quizás no hubiera sido poeta y lo miraríamos como un “filósofo”, pero a mi modo de ver: la poesía cuando habla de nosotros también es un poco el ejercicio filosófico del pensamiento, despues de todo la frase con la cual comienzo este escrito, para algunos puede ser simplemente un comentario de esos que acompaña un conocido chocolate, o un pensamiento de una enorme profundidad.
Muchas veces la “sabiduría” no está en quien escribe, sino en quien lo lee.
Pero pasemos a lo nuestro.
Me tomé enero para descansar trabajando, sólo escribí el 6 de enero:
En esa editorial comentaba lo que observaba, despues de todo, las Redes sociales son una ventana, o la puerta de un viejo inquilinato donde todos hablamos a la vez y, a veces, solo a veces, decimos algo inteligente; a modo de ejemplo: Twitter se llenó de gente que como por la crisis no puede pagar un terapeuta, utiliza la red del Pajarito azul para el insulto, la descalificación, la grosería más ramplona, por ejemplo de inventarte una cuenta con tu nombre con imágenes pornográficas, de muy mala calidad, todo porque no les gusta lo que decís, cómo lo decís o a quién se lo decís, no saben que me pueden ignorar, silenciar o bloquear, o lo que sería más gratificante debatir, con muchos lo hago y puedo decir, sin temor a equivocarme que los 27K de seguidores que tengo, no piensan todos como yo, son de otras tribus políticas, y de alguna mantenemos el “pegamento” del mutuo respeto, y no se ellos, pero yo he aprendido mucho con sus comentarios y opiniones.
Pero hay una intensa minoría, independientemente de la cantidad de seguidores legítimos o adquiridos, que ponen su cuenta al servicio del enojo cotidiano.
Yo puedo entender la frustración de esperar un reconocimiento por cosas que supones importantes, y al no llegar, te frustres, pero canalizar tu enojo “laboral” con otros, es extremadamente penoso, patético, y te desnuda, (cosa que prefiero ni siquiera imaginar) frente a miles que te leen.
Por eso y con su ejemplo y la educación recibida no utilizo las Redes para trasmitir mi enojo, para eso, escribo: el teclado, la pantalla y los clásicos son mi terapeuta, y la verdad me siento fantástico como para poder opinar y respetar la opinión ajena que es siempre importante y generosa, y también comprender que sin la imbecilidad humana, no conseguiríamos destacar por comparación la inteligencia humana: pues una necesita de la otra.
Pero vayamos a lo importante, decíamos el 6 de enero la ultima vez que escribí por este medio “Tengo los suficientes años como para saber que no veré a la Argentina en los lugares más importantes de los países del Mundo, al menos me gustaría verla encaminarse hacia alli, por mis hijos y nietos ademas de los hijos y nietos de millones a los que no conozco.
Pero para este esfuerzo enorme, tenemos que hacer un sacrificio de la misma envergadura, y éste implica dejar de lado nuestras frustraciones, odios, desprecios y comprender que el Espacio es la suma de sus componentes”.
Mayoritariamente lo entendemos así:
El Espacio crece y se fortalece en las diferencias, que son de estilo, no muy profundas seamos sinceros, Juntos por el Cambio está unido porque algunos descubrieron que somos una República, y vivir en ella esta bueno, y lo descubrieron porque el gobierno que voto el 48 % de la sociedad vino a terminar el trabajo que en 12 años no pudrieron concretar o como he repetido en varias oportunidades, unos vienen a mejorar a través del Poder que dan los votos su situación procesal, porque: o estan multiprocesados como la vice presidenta, o estan investigados en un asesinato para lograr un encubrimiento de múltiples asesinatos, como el Caso Nisman y su relacion con la voladura de la AMIA; y otros, más jóvenes, vienen al gobierno a ver si entre los escombros que estos dos años de administración, logran sacar la suficiente basura y materiales reciclables como en una demolición, como para hacerse de un futuro sin sobresaltos salvo las citaciones que les lloverán después de fines del 2023, como la administración del PAMI; el ANSES , Migraciones, etc.
El Fondo sin fondos.
NO hay frase más deteriorante que “José te quiero como amigo”, cuando vos la desnudas con la mirada.
Bueno, de alguna manera el Fondo se lo dijo a la Argentina, no tenes plan, no queres tenerlo, no sabes como hacerlo, te faltan dos años de gestión, podemos esperar que venga alguien en serio y arreglemos esto, mientras te congelamos, y creamos una burbuja, donde bajen un poco las presiones, pero no creo que ningún Banco reduzca las tasas y el riesgo de prestarle a privados o estatales en estas pampas, pero esperemos.
NO hace falta oponerse a conversar con los acreedores, está bueno hacerlo, el espacio de oposición a ésta politica lo ocupa el propio gobierno esquizofrénico, que los enojados ciudadanos de clase media, los libertarios, los liberales casi anarquistas (no pagamos impuestos), lograron consolidar.
Dura y dolorosa experiencia de un sector de la sociedad que veía Tinelli, escuchaba a Longobardi, Rossi, Kohan, el Grupo Clarín, América TV, etc. y lo más grave tomaron decisiones electorales a partir de las posiciones que este periodismo, mercenario y menor, les imponía desde la noche a la mañana.
Aca los tiene: el populismo de CABA y ahora el AMBA, que lograron por 24 meses “subsidios”, con un dólar de $40 a $200, que permite sólo a las clases pudientes viajar a Punta del Este y ver los votantes “independientes” que le dieron una oportunidad al “moderado” de Fernández disfrutar que los actores y actrices pasearse por las playas esteñas, mientras se refrescan tirándose agua en la cabeza, ya que los cortes de luz se multiplicaron, claro en verano normalmente hace calor, y con las tarifas subsidiadas de AMBA no esperen mantenimiento y esas cosas.
Vivo en la calurosa y lluviosa Jujuy, tuvimos un corte de luz que duró 10 minutos, en el medio de una tormenta que arraso con árboles, techos, derrumbó cerros y cerró rutas, desde acá mi solidaridad con los habitantes de la salteña Iruya, que solo se puede entrar por Jujuy, esas maravillas de la geografía argentina.
Los melones se ordenan
Los dirigentes del PRO, aquellos que no viven del presupuesto, se cansaron del “ansioso”, una de las consecuencias de esta “patología” que cansa, agota, cuando no aburre, y si para serenar tu ansiedad comprometes el presupuesto, bajas los servicios, y te hundís en un mar de contradicciones, la ansiedad tambien indigna.
Bueno, Patricia Bullrich, y varios dirigentes del PRO armaron por fuera de Larreta, es decir, no solo no le dan bola los socios de JxC, como el radicalismo, sino ni siquiera a su propio Partido.
Lamento decir, se los “dije”, desde el 2020, lo vengo escribiendo, cosa que me generó que me llamaran mercenario, empleado de Morales, solo porque elegí vivir en Jujuy, es decir, canalizaron su frustración con el insulto, a falta de argumentos políticos, o simplemente por incapacidad neurológica para pensar, no lo sé, tampoco me quita el sueño.
Ahora casi con los mismos argumentos de los Radicales y de este radical: Patricia Bullrich que es la presidenta del PRO, designada de esa manera extraña que tienen el PRO para investir, opina igual que este “boina banca”.
Para redondear
Ayer pensaba en mi padre Julio, siempre pienso en él; decían los egipcios que al nombrar a un fallecido lo traes a la vida, de alguna manera, y el siempre está presente en mis pensamientos, es el que me inspira, si no le gusta lo que escribo de él no es la culpa, lo hago pensando en él, pero en definitiva son mis pensamientos los que plasmo en un escrito.
Papá hubiera sido feliz en la época de las redes, hubiera tenido miles de seguidores, se hubiera matado de risa, con la manera de contradecir los hechos, en fin, imagino su sonrisa y la repito.
Un momento de confianza hablando del hombre que me formó con su ejemplo. Que mantuvo silencio porque no quería molestar a gente que terminaron siendo mercenarios, pobres almas sin convicciones que se vendieron al mejor postor, que sacrificio inútil Viejo.
Tanto los quiso, que sacrificó su palabra para no perjudicarlos.
Al menos no vio la traición, no a él, sino a ellos mismos.
Cuando uno miente en sus convicciones es porque simplemente nunca las ha tenido.
Traqui Tito yo las mantengo y es más, te diría, que cabeza dura, como buen gallego, no abdiqué de ellas ni aun cuando no “convenía expresarlas”, en ese momento las hice más públicas, gracias a las redes.
Aca estamos de algún modo hablando por usted, Padre.
Les agradezco la paciencia, tenia que decirlo porque este año será movido y quería que quede claro desde dónde hablo.
El martes hay una marcha “estatal” contra un Poder del Estado, solo en la argentina ocurren estas cosas.
A las 19.30 nos juntamos de nuevo en
Tengo un corazón sano, porque nunca he odiado. El sentimiento más “disvalioso” que he tenido, es de desprecio, esa sensación de que hay gente que murió injustamente y otros que viven absurdamente, pero será necesaria su horrible y absurda existencia para que se destaque lo mejor de la especie humana, que gracias a Dios, sea este quien ustedes crean que es, son mayoría.
Espero que Rusia y Ucrania resuelvan sus problemas sin disparar un solo tiro, que la inteligencia humana triunfe sobre las industrias de armamentos y los falsos prejuicios.
En fin, espero lo mejor.
Los Abrazo desde 2000 kilómetros y 1200 metros de altura.
Nos vemos el martes a las 19.30.-
Hola que bueno otra vez...coincido...en todo