Es el último escrito el año, y como este fue desde todo punto de vista muy especial para mí, quería al menos en este escrito a quien le interese volcar una serie de reflexiones.
Trate siempre de ser respetuoso de los sentimientos de los demás, a veces lo conseguí otras no, muchas veces uno no hace lo que el otro espera, y ahí se genera el daño, que ninguno de los dos ha querido, pero así son las cosas
El amor a lo propio, a lo que de uno salió, no tiene ninguna explicación, y cuando este se deteriora, simplemente hay que respetar y mantener el silencio.
La división
.
Somos un país dividido, ni siquiera en grandes grupos, sino en infinitos segmentos, porque si en la grandes cosas acordamos, nos dividiremos en los detalles
Siempre fuimos así, la única diferencia es que hoy algunos sectores de la sociedad tiene un instrumento para hacer público esta “patología”, que significa el concepto “yo soy más importante que vos, y lo que vos pensas no me interesa”, y llegamos a tener un Presidente que es la bandera de este concepto, “yo pienso esto, y yo tengo la razón, los demás no son mis problemas”, y llego a la presidencia porque, es cierto hay un “poder, detrás del poder” que analizo que Macri resultó “blando”, y que se necesitaba alguien que no tuviera nada que perder, y ahí crearon a Milei.
Ya lo venimos diciendo desde que apareció el “panelista”, la verdad que sin Fernández, no había Milei, sin un peronismo “extrañamente bobo”, tampoco, es decir pusieron a la sociedad en la disyuntiva de seguir hundiéndonos, con Massa o ver qué pasaba con Milei, esto acompañado de una enorme campaña publicaría, un muchacho que no podría dar clases en una Facultad del Estado, es el Presidente de la Nación.
Digo esto no para que se enojen ahora, cosa que también pueden hacer, sino para que hagan un esfuerzo, lo guarden y lo vuelvan a leer en un año, ya que me propongo volver a publicarlo el 21 de diciembre del 2024.
Pusieron a la sociedad, harta de los K, en manos de los “M”, es decir un presidente cuyo gabinete, es un aquelarre de incoherencia ideológicas, y las segundas y terceras líneas directamente en manos K, con la única coincidencia que una fórmula que perdió “mal” , no se fue a su casa a reflexionar, sino obediente a la idea que todos tienen que Milei está vacío de contenido se lo podía rodear rápidamente, lo que Mauricio no entendió que ya estaba rodeado, que los peronistas le pusieron los Diputados, los Senadores .hasta los Gobernadores en algún caso, llegó tarde Mauricio más preocupado por la pelotita, que por la política.
Patricia, se desprendió y juró lealtad, ya que en la desesperación de las encuestas hizo propio el discurso del libertario .por lo tanto dijo a la sociedad sin una tercera opción, Massa o Milei, para la sociedad era una diferencia copernicana, para mi es más de lo mismo.
La argentina no resiste, en las condiciones que esta un ensayo ultra liberal, y mucho menos “conservador”, como este, venimos de 70 años de proteccionismo, y este presidente pretende que dejemos al 40 % de la población pobre, a su suerte y a un enorme cantidad de sus propios votantes a la buena de Mercado, que solo le hace ganar al que en el momento de la “revolución” liberal los encuentra con capital, es así de simple, es así de cruel.
Una minoría que logra la “Desregulación” es decir la libertad de “zorro libre en el gallinero libre” .
Desregulan Obras Sociales cuando tenemos el Sistema Público de Salud en ruinas, desregulan la Educación en una situación idéntica, dos golpes inflacionarios consecutivos, pero a los jubilados le van a actualizar haberes por Decreto, nos veremos en Tribunales., uno que es abogado y puede, millones no.
Los liberales nunca entendieron que la Jubilación es un seguro, el “accidente” es la vejez, y una vez llegada a ella por la edad legal hay que pagar, lo que nos descontaron, y la Corte en dos fallos explicó que este haber no puede “perder” frente a la inflación.
Más allá del destino que el DNU70-2023 tenga, porque a mi modo de ver estando funcionando el Congreso no hay ni “necesidad, ni mucho menos urgencia”, y el concepto de emergencia se analiza, si estamos en emergencia, o nos lleva a ella las políticas del Ejecutivo.
Divididos por la miseria
Hay un sector de la sociedad, que con todo derecho es “feliz .con estas medidas, no los critico, son pocos, pero ideológicamente acompañan, o dicen hacerlo porque conviven en un grupo social que apoya, hay mucha tilinguearía en nuestra Patria.
Parecen no entender que si bien hubo durante años millones que vivieron de nuestros impuestos, por alguna extravagante razón en el 2019, los sectores Medios que hoy seguramente votaron a MiIei no lo acompañaron Macri, bueno la Energía con este último se iba a desregular de a poco, ahora todo junto, seguirán muchos calentando la pileta en invierno con gas natural, si no le cierran los números, se puede prescindir de empleados, no hay nada más disciplinador que el hambre, y no hay nada más provocativo que esto, hay un momento que la sociedad no tiene mucho que perder.
Anoche, mucha gente salió a la calle en los Barrios medios de CABA, y en Vicente Lopez, sectores medios votantes de Milei. ahí el protocolo no funcionó, nadie se esperaba que tímidamente, al principio la sociedad dijera, no es esto lo que votamos, solo queríamos que se fueran los K, bueno yo el cacerolazo lo haría frente a las Empresas de Medios, pero es mi manera de ver lo política
.Para concluir, se habla siempre desde lo personal, difícil es no hacerlo, en este caso, yo no tengo “dramas”, pero no puedo ignorar que soy un privilegiado, lo que veo con preocupación es que se han encerrado en la “secta” y no miran hacia afuera ,y si lo hacen, es con desprecio.
Hay de todo en la Argentina, buena y mala gente, traten de comprender que hay cosas que funcionan en la teoría, pero cuando llegan a ponerlas en práctica no pasa nada bueno.
Como todos los años, trataremos con Ana de ayudar a la mayor cantidad de familias que podamos, no somos Católicos, ni Cristianos no hay excusa, es que simplemente pertenecemos a la especie humana, y salimos adelante por la solidaridad, el Presidente nos define como corporativistas
Del discurso de ayer solo salieron felices las corporaciones, que contradicción verdad?
Feliz año nuevo
Tratemos nosotros, al menos de ser mejores
Desde San Salvador de Jujuy
Tierra que elimino los piquetes sin protocolos, simplemente desarmando las razones de ellos
Los Abrazo todos
Comments