top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“El único egoísmo aceptable es el de procurar..."Jacinto Benavente


Jacinto Benavente



Somos una sociedad contradictoria, al menos deberíamos ponernos de acuerdo en qué es una sociedad, porque cuando debemos comportarnos como tal, lo hacemos individualmente y cuando debemos decidir individualmente, nos mimetizamos en la sociedad, primer punto que me cuesta entender, pero que es en gran medida responsabilidad nuestra”.


Esta semana, se verifica esta percepción, tenemos cincuenta mil muertos, contabilizados, me dicen que debiéramos agregar unos diez mil más, siempre redondeando, porque el numero exacto nunca se conocerá, es decir tenemos una ciudad chica cremada o enterrada por la desidia, la improvisación y el desconocimiento de una administración que en cualquier lugar del mundo sus responsables estarían sentados frente a un Juez penal.


Tenemos una rebelión policial: en la Provincia de Buenos Aires, detenida en parte, en stand by, ya que el arreglo salarial es precario, y momentáneo, se calcula que la inflación de esta año será espantosa, ya que el primer bimestre ya tenemos 8%, es decir el mismo número de ajuste de los haberes jubilatorios, se comieron la inflación del año pasado, es decir 20.577 pesos será el haber del jubilado del Regimen General, casi la mayoría, 685 pesos por día, para vivir, es decir un kilo de carne y un litro de leche, sin alquiler, sin remedios, sin indumentaria, sin nada, solo eso: seiscientos ochenta y cinco pesos, que no le alcanzan para los servicios públicos, el pago de impuestos, ni mucho menos para vivir con alguna dignidad, un diez por ciento de lo que gana la Administradora del ANSES, es decir quien fue nombrada para cuidar los haberes jubilatorios gana 10 jubilaciones mínimas.


Tenemos organismos que cuando son necesarios como con el caso dramático de Abigail o de Úrsula, no están presentes, ni siquiera lograron impedir que una niña que venía anunciando que la asesinarían, lo impidiera, pero tenemos Ministerio de Género, al frente una abogada, que no sabe lo que es la prevención en su cargo, ¿no se le ocurrió un escrito dirigido a las Jefaturas de policía de todo el Pais solicitando informes de las denuncias de violencia de género?


A lo mejor hubiera reparado que en Rojas, Pcia de Buenos Aires, donde hay un policía que había sido exonerado por la ex Gobernadora Vidal, al cual, el Secretario Berni reincorporo; maltrataba y amenazaba a su pareja, hasta el punto de asesinarla, no sirve una funcionario “ex post”, es decir que acude cuando el drama sucedió, no tiene políticas preventivas y se supone que crearon un Ministerio para tenerlas.


Tampoco funcionó el INADI, con la detención ilegal de personas en Formosa, hay un Habeas Corpus presentado, un grupo de Legisladores que denunciaron, Amnistía Argentina haciendo la parodia de denuncia, pero el INADI, con Victoria Donda a la cabeza, no apareció.


Es decir, la discriminación, no se produce en las administraciones “amigas”, entonces ¿para qué tener un órgano nacional que no cumple sus funciones específicas?


En la prisión “Sanitaria” de Formosa hay niños en riesgo, la Argentina firmó y agregó al texto constitucional (75 inc. 22) el Convenio de Derechos del Niño, tenemos una defensora nombrada hace poco con la negativa de la mayoría de la “cátedra”


¿Ponen al frente de la defensoría de los niños, niñas y adolescentes a una señora que afirma que se puede eliminar la vida ya concebida en abierta contradicción a la Constitución Naiconal y el Código Civil, y que además ignora las violaciones a los DDHH de niños y niñas en Formosa, la pregunta que me hago es: ¿para qué está la señora Marisa Graham al frente del Organismo si no interviene cuando la violación de Derechos se produce en una “administración amiga”?


Es decir, a vuelo de pájaro: INADI, Defensoría de los Niños y Adolescentes, Ministerio de Género son organismos inútiles, por la desidia de sus autoridades, sin embargo, están allí, con estructuras propias, contratados, administrativos, gastos, viáticos inútiles mientras un Jubilado recibe menos de 700 pesos por día, un desayuno para cualquiera de estas tres funcionarias, Donda, Gómez Alcorta o Graham.


Es decir, la administración que debiera controlar el funcionamiento de lo que nombra, tampoco lo hace, Santiago Cafiero, es una figura lamentable de un cada vez más triste gobierno, administrado por una señora que solo trata de lograr su impunidad y un señor que dice ser presidente que la acompaña en el empeño, pero no logra mas que hacer papelones, y retrasar cualquier solución a los problemas que ellos mismos han ocasionado.


Ya pasó el suficiente tiempo como para afirmar que el Gobierno Federal fracasó, que agrandó el presupuesto solo para pagarle a la militancia, y ésta ni siquiera cumple los mínimos requeridos por la función que ocupan, lamentable.


La oposición

Con el nerviosismo propio de quienes, sabiéndose cerca del triunfo, en algunos casos se llevan por delante cuando debieran al menos mantener la calma, la oposición se organiza.


Habían llegado a acuerdos inteligentes , concentrase en el las legislativas del 2021, solo en eso, pero los egos tan necesarios en política cuando se dominan, los terminan traicionando, en lo personal no me interesa el 2023, porque no tengo idea como terminará el país en el 2021 y lo mas lamentable, que mis fuentes de información son las mismas que la de muchos dirigentes que prefieren hablar de ellos, cuando, si quieren lograr la atención de la sociedad y el voto de ellos, deberían concentrar sus energías en los problemas de la sociedad real y no en su futuro político, se están equivocando feo y les venimos advirtiendo que la sociedad no esta ya para soportar los egoísmos patológicos de muchos políticos hoy en la oposición.


Se requiere calma, profesionalismo y gestión, quienes no la tienen, acompañen, no necesitamos a nadie para el 2023, porque repito no sabemos como terminamos este año, al menos bajen del Olimpo de sus ambiciones y piensen, hablen con los ciudadanos de a pie, con los hombre y mujeres de clase media que hacen cola para que les regalen medio kilo de pan, hablen con los que se quedaron sin trabajo, en fin, hagan algo más productivo que darle títulos al periodismo mercenario cooptado por el Gobierno.


Sabemos de quienes hablamos, la mayoría de la oposición está en la tarea de convencer a la sociedad y la de sus provincias, que deben acompañar con su voto a la oposición, que debemos lograr cambiar la composición de la Cámara de Diputados y mejorar la representatividad en el Senado ganando provincias donde se votan Senadores, son mas lo que en silencio “caminan” , que los que en los medios se vanaglorian de los éxitos de otros, apropiándoselos.


La justicia lentamente acorrala a Cristina Fernández, con fallos de la Corte dirigidos a terceros, pero que desarma los argumentos de ella.

El nerviosismo se nota, además la torpeza se palpa: Cristina Fernández solo logra retrasar un poco lo inevitable, y sus abogados, solo cosechan derrotas, por lo tanto, su poca estabilidad emocional se resquebraja por horas, y arrastra a “su gobierno” a la locura. Por eso nunca hemos tenido una oportunidad mas cercana al triunfo, como para desperdiciarlo con ambiciones absurdas al final del día.


Jacinto Benavente, dramaturgo español de fines del siglo XIX y mediados del XX fallecido el año en que yo nacía, 1954, nos dejó obras extraordinarias y la frase entre otras con la que empiezo este escrito, pensemos al leerla

El único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor. Se lo dejo a la política, a los dirigentes y a nosotros mismos, que debemos ser actores del triunfo de las legislativas, mirando el hoy, porque si no se gana en octubre tal vez no haya mañana.


Desde San Salvador de Jujuy

Los abrazo. -














324 visualizaciones4 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page