top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual”.


“Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual”.

Isaac Asimov

20 de marzo


Fue una semana movida, pese a la inactividad oficial, nos hemos anoticiado que los épicos vuelos a Rusia solo trajeron vacunas para una pequeña minoría, compuesta por: militantes, funcionarios, familiares de militantes y funcionarios, jóvenes secretarias de Intendentes, algunas personas mayores necesarias para las fotos y las informaciones de prensa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que además de felicitarse por hacer algo, aparentemente útil, tiene una extravagante dieta, en fin los Chinos comen alas de murciélago, el puede comer lo que quiera.


Lo cierto es que las vacunas no alcanzan, prometieron millones en diciembre del 2020, y llegaron unos cientos de miles, repartieron algo a las provincias, y el resultado factico es que nadie está protegido, salvo ellos.


Nos dicen que, de las dos dosis, con solo una se proejen el 70%, es decir apuestan a que no te agarre el treinta, muy profesional todo.

Fracasaron, estamos cumpliendo un año de cuarentena, de una pandemia que el mundo decreto en diciembre del 2019, es decir acá se comenzó a trabajar sobre el tema noventa días después de que el Mundo reaccionase, y lo hicieron mal, mucha épica, poca eficacia, si no costaran vidas, seria para reírse, pero lo que sugiero al próximo gobierno iniciar una investigación criminal, porque sin duda alguna la improvisación, la falta de profesionalidad, el uso político de una pandemia como el COVID-19 y la cuarentena subsiguiente son actos criminales.


Tenemos una administración paralizada, por sus propias internas, por la ilegitimidad de ejercicio del presidente, porque tenemos una vicepresidente que solo piensa en como evitar lo inevitable, que es su responsabilidad de en el latrocinio que comenzó sus finado esposo y continuo ella alegremente, debe explicar su fortuna, sus hoteles, sus propiedades, joyas etc., la fortuna de sus hijos su modo de vida, con todo esto por delante, no tiene tiempo de gobernar, la pobre, entonces delego en el hijo, que es lo mismo que nada.


La administración esta en manos de una pléyade de inútiles, que solo saben hacer la V con los deditos, sacarse selfies y hacer negocios, lo cierto es que hay casi sesenta mil muertos, que podrían haberse evitado, una sociedad sin vacunarse, porque los negocios son más importantes que la salud pública, tan es así que la conducta del Gobernador de Formosa, reconoce la realidad, por eso cerro ilegalmente la provincia, sabe que no hay vacunas, y que si hay una trasmisión masiva juntan los muertos en las calles, porque el sistema de salud de Formosa es inexistente.


Ya nada será igual

La pandemia, nos desnudó, como individuos y sociedad, desmascaro al gobierno y a los miserables que en el trabajan, mostro de que tipo de material esta hecha la sociedad, que tipo de periodismo, de comunicadores tenemos, es definitiva nos mostró sin distorsiones en el espejo de la realidad.


Como en la guerra, el combate, demuestra y nos demuestra de que estamos hechos, la pandemia nos puso en evidencia.


El Gobierno con Fernández a la cabeza mintiendo descaradamente, la oposición despertándose a los empujones por otros opositores que le marcaron el camino.

Reaccionado frente a las pérdidas de derechos en Formosa y Santiago del Estero, denunciando en los Organismos de Derechos Humanos Extranjeros la violación de estos, ya que las Organizaciones Nacionales demostraron su inutilidad, su promiscua dependencia a un sector del gobierno, sin vergüenza, ni pudor, la Defensoría de Menores desaparecida en su función de protección y promoción de derechos en Formosa, y Santiago del Estero, donde vimos en directo morir a la niña Abigail, la defensora desaparecida en la inacción, para que tanto apuro en nombrarla, si es una funcionaria inútil.


La sociedad sola, enfrentando una pandemia de manera irresponsable, ya que, si el gobierno organiza marchas y velorios, permite a muchedumbres juntarse para ver un partido de futbol en pantallas gigantes, ¿Quién puede tomarse en serio una cuarentena?


La sociedad reacciona por imitación y ejemplo, si ve que el gobierno se toma en broma la pandemia, claro ellos están vacunados, ¿Por qué deberíamos encerrarnos nosotros?


Esta administración deberá explicar los miles de puestos de trabajo perdidos, las Empresas quebradas, un año sin clases, la reticencia de los maestros, aun con protocolos y protecciones de cumplir con su trabajo, en fin, les llego la hora de dar cuentas y esta será en las urnas.


La pandemia, y al cuarentena también nos mostró el rostro de la oposición, de quienes están para protegernos, representándonos, y quienes solo están para “representarse” a ellos mismos, los medios electrónicos informales como Twitter, los desnudo , los mostro como a Martin Loustau, un adicto a las cámaras y los micrófonos incapaz de decir nada que sea una solución real para los problemas cotidianos de la sociedad, en el medio de las muertes, las pérdidas de empleo solo articula su ambición absurda y desmedida.


Los Medios, sin memoria ahora descubrieron en parte la incapacidad de los gobernantes, o simplemente las condiciones “contractuales” cambiaron, porque para serles sincero a los multimedios tipo Clarín, América, La Nación no les creo absolutamente nada.


Cambiar de ropa, no te hace diferente, son los mismos que le exigieron a un gobierno democrático ajustes imposibles ,como provocándolo para el enfrentamiento, que definieron sin duda la elección por el estrecho margen a favor de un gobierno que ahora tardíamente critican, repito debe haber alguna parte del compromiso que la administración no ha cumplido, sino no se entiende la repentina toma de conciencia que nos gobierna una Banda.


La oposición

Este es año de elecciones legislativas, la Cámara Nacional Electoral ya comunico el calendario, los Partidos y Agrupaciones se preparan para la competencia, es decir para tratar de convencer a la sociedad que ellos y no otros , son los mejores para representarnos, les doy una pista sabemos quienes son incapaces de hacerlo porque estando en el poder y con todas las herramientas a disposición no saben hacerlo, tenemos la reincidencia de las colectoras del kirchnerismo por derecha , que los Medios le dan tratamiento de una representación multitudinaria ,pero son el 1.47% del electorado nacional, lamento pero se mide por el resultado obtenido, no por los deseos o contratos de las consultoras.


Lo novedoso, es que Miguel Pichetto, no fue una brisa de verano, en su candidatura a vicepresidente y se esta convirtiendo en un viento fuerte logrando armar su Peronismo Republicano en todas las provincias donde se votan Senadores, y en Buenos Aires lo cierto es que blanquea a los díscolos de JxC, y agrega miles de peronistas que comparten con nosotros la visión del fracaso de la administración, esos votos los perdió el kirchnerismo, y me paree que definitivamente, una cosa en la lealtad, la legitima esperanza de un presente y futuro mejor y otra muy distinta es ver como a quien votaron se privilegiaron a ellos y sus familias a la hora del trabajo y de la vacunación, de eso no se regresa.


Las encuestas , si se puede creer en ellas, empiezan a blanquear la realidad, 69 de cada 100 argentinos no quiere saber nada con la administración kirchnerista, y es posible que si se les presenta candidatos ligados a la sociedad por seriedad y militancia, los apoyen, también en la oposición debe haber decisiones responsables, no es solo “el prestigio farandulesco” es el que debe prevalecer, sino la seriedad al momento de la oferta, votaremos legisladores, no “comunicadores”, queremos gente comprometida con el otro, no con ellos mismos, en definitiva con un "Guga" es suficiente.


Es una elección legislativa que comienza con la representacion de concejales, vecinos comprometidos diariamente con sus localidades que no solo ofrezcan honestidad sino el acompañamiento de sus vecinos a la hora crucial de fiscalizar, de nada sirve tener a los mejores candidatos a concejales. si no los fiscalizan.


Luego las legislaturas provinciales, igual o mejor responsabilidad, queremos legisladores que empiecen y terminen en el Bloque donde fueron elegidos, que representen a sus Localidades, no a sus intereses.


¿Queremos Diputados y Senadores Nacionales comprometidos con a la comunidad no con el “Cuerpo que van a integrar”, debemos ganar las provincias que gobernamos y sumar Santa Fe, Córdoba y tratar de agregar Chubut y Tucumán, se puede, solo hay que salir a la calle y preguntarles a los habitantes de esas provincias, si están mejor, te van a contestar que no, ¿entonces porque no darnos una oportunidad?


La oferta de la oposición es el mayor reto del Espacio de Juntos por el Cambio, no hay duda en eso, y es el fondo a lo que mas le temo, no en las provincias chicas sino en CABA y Provincia de Buenos Aires.


Volvió un día, y revoluciono todo

Mauricio Macri escribió un reportaje, un modelo muy común de “balance de gestión”, de repaso, cuando no de anecdotario de la administración, las razones por las que se tomaron o no decisiones, en fin, una contribución al estudio histórico de primera mano, pero sobre todo una advertencia, desde su titulo “Primer tiempo”, es decir hay otro en camino.


La repercusión de la preventa fue extraordinaria, las Organizaciones que nuclean a las librerías anuncian que están frente a un fenómeno editorial que puede ser el texto mas vendido de la década, a esto hubo respuestas patológicas como librerías que se niegan a que otro pueda ofrecer una opinión diferente, sigan vendiendo "Sinceramente", en la mesa de saldos, pero límpienlos, que el polvo se acumula.


La presentación en la Ciudad de Buenos Aires fue espectacular, con las opiniones de Vargas Llosa, Pilar Rahola entre otros, la distancia entre Macri y el resto de la política vernácula se está transformando en inalcanzable.


Lo cierto es que Macri despertó esperanza, ese sentimiento a veces inexplicable que empuja al ser humano a cosas que parecen imposibles, el encuentro del líder con la sociedad, el reconocimiento de su parte que su liderazgo lo creo la sociedad al buscarlo aquella tarde noche memorable del balcón sin micrófonos, donde todos entendimos todo, y los treinta actos, esa comunión indispensable entre el dirigente y la sociedad que le da mandato.

Como dijo el mismo Macri, “deje de pensar como Ingeniero”, y se trasmuto en líder.


MI petición


Mañana el Radicalismo de la Provincia de Buenos Aires elije autoridades, no todos los que me leen son afiliados, ni siquiera viven en la provincia de Buenos Aires, pero los que si lo son y pueden votar, tienen la oportunidad de volver la Radicalismo que fuimos, y no al que nos propone el Intendente de San Isidro.


Tengo casi cincuenta años de militancia encima, y me retire hace mas de 17, porque entendí que había que dejar espacios para asegurar la continuidad del Partido, y eso son los jóvenes, de estar en Baires votaría a Maximiliano Abad, por coherencia, por respeto a mi Partido, pero sobre todo por la esperanza que esta generación de radicales, lo hagan mejor que nosotros , que tomamos un Partido con el 52 % de los votos y llegamos al récord del 2%, y que los mismos que nos llevaron a esta diáspora electoral hoy se presenten como los salvadores, me da muchísima vergüenza.


Mañana, estoy seguro el afiliado radical votara la lista 23 y con ella el resto, lo importante es que la conducción quede en manos de una nueva generación de Radicales, los otros con todo respeto, de tan cambiantes no se donde colocarlos, salvo en que su vida política se redujo a mantener sus intereses, no los nuestros


Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual”. nos decía Isaac Asimov

Hagamos caso…

Desde San Salvador de Jujuy

Los Abrazo




















548 visualizaciones2 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page