top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

II.-“La necedad es la madre de todos los males” Cicerón

Actualizado: 2 mar 2020



Muchas veces he citado a Marco Tulio, por lo tanto nadie sospechara que no lo he leído en su integridad; con los clásicos ocurre un fenómeno muy interesante, supongo que los otros escritores también, que con el paso de los años sus conceptos nos resultan ligeramente diferentes, sus alcances y consideraciones sutilmente distintos, lo que me lleva a pensar, que no es el que escribe, sino el que lee, el que nos debe interesar.

Por qué elegí el concepto de necedad, de necio, para ilustrar de algún modo lo que vamos a escribir en estos minutos, porque si algo ha quedado probado, en estas horas, sin ningún lugar a dudas, es que somos administrados por un Gobierno de “necios”, es decir de “personas que insisten con sus propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia”.


Como estamos:

Quedó en claro, que esto que hemos vivido esta semana, solo confirma lo que sabíamos y que viene sucediendo desde antes del 10 de diciembre y que no admite dudas de ningún tipo, nadie puede seguir “jugando” al Fernández bueno, y la Fernández mala, o a supuestas “internas” entre ellos: Fernández, Sergio Massa, los diputados del Peronismo K, han demostrado sin duda alguna, no solo su poco apego a las instituciones de la República, sino su enorme imbecilidad, y trataré de explicarlo.

No les interesa nada, ni los regímenes especiales de Jubilación, si les interesara, renunciarían a los regímenes políticos primero, como los legisladores, funcionarios de la Administración Central, algunos gremios, para comenzar.

Ellos no postulan la modificación del régimen del Poder Judicial, por enarbolar ninguna bandera de igualdad, como torpemente tratan de mostrarnos, lo hacen porque pretenden que más de la mitad del Poder Judicial renuncie, para no perder los beneficios, que en realidad si nos ponemos a pensar no son extraordinarios, pero claro si pensamos en los Jueces , muchos de ellos Federales que no condicen sus ingresos con su modo de vida, lo podemos entender como una acto de ”justicia” para la tribuna, les tengo que informar que la gran mayoría de los Magistrados del Poder Judicial que están en los fueros Civiles, de Familia, Administrativos y aun Penal, son colegas que viven de su salario y en algún caso de horas en las Universidades, por lo tanto estamos pensando en 10 juzgados y eliminamos derechos de cientos.

Pero ni siquiera lograrán eso, porque es tal el nivel de imbecilidad o necedad que es más elegante, que no admiten que se discuta con la oposición cláusulas que reconocen un principio general del Derecho al que definimos como “Derechos adquiridos”, legislaciones preferentes, etc.

NO admiten nada, como si hubieran ganado por el 60 % de los votos nos llevaron por delante, como no les alcanzó con los dos votos de la Izquierda alquilada del FIT, ni los cuatro que adquirieron en las primeras horas de gobierno procedentes del PRO, del interior, y aun así con esos seis no lograban el quórum necesario para iniciar el debate, hicieron la chirinada a los cuales nos tienen acostumbrados.

Y aquí hago un alto.


El orden constitucional, es el que tenemos, no hay otro porque nuestra constitución se sancionó de acuerdo con sus propias normas en 1994, el principio general de nuestro Instituto Constitucional, es que hay tres poderes independientes entre sí, claramente definidos, y que ningún miembro de uno puede ejercer actividades en otro simultáneamente.

Daniel Scioli, fue propuesto como Embajador en Brasil, el Poder Ejecutivo preparó y envió al Senado el “pliego” con la propuesta de designación, pasó por las Comisiones respectivas de Acuerdos y Asuntos Internacionales, recibió dictamen de Comisión, pasó al Recinto y fue votado, se envió a Brasil el “plácet”, es decir la confirmación que de acuerdo la Constitución y las Leyes, Daniel Scioli fue designado embajador, el gobierno de Brasil lo aceptó, es decir dejó de ser Diputado, y pasó a ser un Funcionario de la Cancillería Argentina es decir del Poder Ejecutivo, y aquí no hay duda alguna, no hace falta renuncia alguna, ya que la manda constitucional está por encima de las administrativas (Kelsen),por lo tanto si renunció o no, no es materia de análisis, Daniel Scioli ayer en el recinto de la Cámara de Diputados con su presencia solo logró que todo el acto sea nulo.

Además de demostrar la impericia de Sergio Massa, que en su condición de Diputado a cargo de la Presidencia debería ser objeto de una cuestión de Privilegio porque permitió una violación a la Constitución Nacional.

Pero esto es ya materia judiciable, la pregunta que me hago es ¿cuál es la razón de que un Proyecto que está llamado a ser paralizado por medidas de no innovar, que surgirán de amparos que se presentarán si es sancionado, ha generado este escándalo?

Y aquí regreso al principio, porque son necios, porque en su infinita soberbia suponen que se pueden llevar puesta a la Sociedad, y les digo humildemente desde acá, se están tirando tiros en los pies.

El Mundo civilizado leyó hoy en los medios que con un “embajador” se votó un proyecto que agravia a la ley, y está destinado a ser nulificado por la justicia, se imaginan los Bonistas, los Empresarios que tienen intereses en la argentina, están en este momento azorados.

Además que les resultara institucionalmente muy caro, ya hay gobernadores que se miran entre ellos, y se preguntan ¿qué están haciendo?


Pero sigamos, además de este delirio, siguen presionando con ayuda de un “cuñado” enojado para lograr la Intervención al Poder Judicial de la Provincia de Jujuy, porque según me dicen, Milagro Sala está mandando mensajes preocupantes respecto a que si sigue detenida, ahora cumpliendo una pena de 13 años, confirmada por Casación, quisiera ampliar sus declaraciones testimoniales.

Una tontería,la idea de la Amnistía, o perdon, el Gobernador no lo haría, aún si pudiera, y no tienen número para la Intervención, tratan de serenar a la Sra. Sala, empujando un proyecto absurdo que sólo logró afirmar el apoyo político de la oposición a Gerardo Morales, ya que el de la población de su provincia lo tiene sin dudar.


Razones de la necedad.

NO puedo, ni me interesa ponerme a analizar las razones por las cuales un grupo de señores y señoras administran de manera tan patética y poco profesional los intereses del conjunto, además de esta “crisis institucional inútil”, estamos en el medio de una “pandemia” mundial y las autoridades de Salud, tardaron 25 días en reaccionar, y tratan de controlar el contagio con una declaración Jurada de los pasajeros en los vuelos que llegan del Mundo, es decir dejan en manos de potenciales contagiados o no, la responsabilidad sobre la trasmisión de un virus que ya mató a muchos ciudadanos Chinos, Italianos y se reparte como pólvora encendida hacia todos lados.

Ginés González García, no está ni si quiera a la altura de manejar una Salita de Primeros Auxilios, las Autoridades del Ministerio del interior, no logran tener una determinación sobre los más de 80 pasos fronterizos que tenemos con los países vecinos, teniendo en cuenta que Brasil y Chile tienen casos de CORONAVIRUS, la Secretaría de Comercio que mandaban a la gente a controlar dos o tres Supermercados para ver no sé qué de los “precios cuidados”, no actuó en lo que es una acumulación de material de prevención y desinfección , por parte de mayoristas y comerciantes, no hay barbijos, alcohol en gel, guantes de goma, los acumulan o los venden por Internet a precios exorbitantes, les debo recordar a los peronistas en el Gobierno, que la Ley de Abastecimiento, Perón la imaginó para que no se especulara en una emergencia, bueno muchachos y chicas, de la Administración Fernández, no sirven para esto.


Para ir redondeando.

Por qué razón nos llevan por delante con un Proyecto absurdo, sacan a sus periodistas a justificar lo injustificable, aun los más “profesionales” como los del Multimedio Clarín, hablan de “episodios menores”, le debería decir a Marcelo Longobardi que la violación a la Constitución no es precisamente un episodio menor, y el que expresa tanta preocupación por las inversiones y la tranquilidad económica de sus anunciantes, que les pregunte a ellos que opinan.

Es decir la “necedad” gobernante, se trasmite, sabe Dios a qué costo económico, a los restantes miembros de la sociedad que tratan de justificar lo injustificable.

Pero a pesar de esto hubo reacciones fantásticas, cientos de personas se concentraron frente a las puertas del Congreso a repudiar a los Diputados Oficialistas y sus “ayudantes” del FIT, y esto en sí mismo es muy bueno, hombres y mujeres , muchos jóvenes se auto convocaron por las Redes para ir al Congreso, obligó a las autoridades a vallarlo, es decir muchachos del Peronismo K, el “pueblo” los empieza a repudiar, sin necesidad de piedras, micros, ni dinero, esta es la peor y más complicada de las movilizaciones: la que no pueden controlar.

El peronismo K, es autor del peor y más chabacano: ajuste a los sectores de Jubilados, solo para mantener su Base electoral, se enfrenta al Poder Judicial, todo para apropiarse de algunos juzgados que le permita a impunidad a la Jefa indiscutible, que es la procesada Cristina Fernández.

Para finalizar, rápida e inteligente respuesta de la oposición de Juntos Por el Cambio, y el interbloque, que actuó monolíticamente, desmintiendo a los principales editorialistas a sueldo de alguien, que profetizaban divisiones.

Más juntos y unidos que nunca, es una muy buena noticia, para la salud institucional de la República.


Los abrazo a todos, fue conmovedora la reacción de los usuarios de twitter, ante la noticia de la llegada de mi sexto nieto.

Luca, te dieron la bienvenida miles, les agradecí a todos, y lo vuelvo a hacer por este medio, todos esperamos dejarte una Argentina mucho mejor que la que tenemos

Tu abuelo está comprometido a hacerlo, sin medir las consecuencias.

Gracias.

546 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page