top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte” Friedrich Nietzsche





Estamos frente a una pandemia que muta, es decir, un virus que se hace más letal con el paso del tiempo, un gobierno que no se hace cargo o lo utiliza para hacer sus negocios, y un sector de la oposición, se ofrece para hacer lo mismo, poco o nada.


No son las que vienen, elecciones comunes, normales, las que proponen un simple cambio de legisladores o una renovación de confianza en algunos, no, la argentina está condenada a vivir en la angustia y el stress permanente, en sus sectores medios, que saben los que les pasa, y una enorme resignación el los espacios mas humildes de la sociedad.


Nos hemos acostumbrado a vivir de esta manera: de ser manipulados, engañados, tratados como mercancía barata, que solo es timada parciamente cada dos años, porque debemos hacer el tramite de ir a una Escuela, presentar nuestro documento, entrar en un aula , generalmente, y alli elegir un papel entre los muchos que dejan los fiscales sobre los bancos, meterlo en un sobre y depositarlo en un urna de cartón, firmar una planilla, recibir un papelito e irnos, y se terminó, hasta el próximo bienio el interés de la política en nuestras opiniones.


Eso sí tenemos la falsa ilusión, por cierto, armada por las empresas de publicidad, y los Medios de Comunicación que tal o cual personaje, será el que encuentre la mágica solución para abrir la Empresa que se cerró y se fue del país, que me devuelvan a mis padres muertos, porque el Estado no los vacunó a tiempo, ocupado en hacer negocios o inocular militantes y prostitutas, que mi salario me alcance para pagar el alquiler, que mis hijos puedan juntar algo de dinero e irse del país, asi estamos, al menos una enorme mayoría de las personas que habitan este suelo, sobre todo en las grandes ciudades.


Hay otra argentina, la del interior, la vigorosa, la trabajadora, la que apuesta a que las lluvias lleguen pronto y que el fruto de su trabajo se convierta en alimento, o las industrias logren colocar su producción, pero no es este sector dinámico de la sociedad, los que deciden el resultado electoral, las toman mayoritariamente los habitantes alienados de los grandes centros urbanos y sus periferias, los que si dependen de un salario, viven en Estado de stress permanente y si solo reciben un plan, esperan la convocatoria a alguna marcha que les permite ganarse unos pesos extras, es decir que para miles de jóvenes argentinos de ambos sexos: la protesta organizada es su única fuente de trabajo.


El gobierno, solo trata de lograr la impunidad de los delitos cometidos desde el 2003 al 2015, y todo lo demás es de menor importancia, pandemia incluida, hasta de las vacunas han hecho negocio, no hay ideología en solo comprar medicamentos rusos, hubo negocios detrás de este estúpida y criminal decisión, digamos la verdad porque en lo personal me aburrí de los eufemismos.


Ilusión de oposición.

La ilusión se define como “Esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva”.

La oposición solo puede ofrecer ilusiones, y no esta mal, su propia definición lo dice: “con o sin fundamento”.


Estamos frente a las PASO; donde el principal dirigente del Pais se encuentra ausente, es decir, el titular del 41 % de los votos, unos 10.800.000 sufragios en el año 2019, es un número y una fecha, nada más que eso.

Su Partido Político, que está en manos de personas de menor nivel, no solo intelectual sino político, figuras menores, para un país que requiere esfuerzos mayores, y nuevamente nos encontramos que la elección no la define el país mas “sano”, sino precisamente el mas castigado y enfermo, es decir las grandes ciudades y sus paupérrimas y dependientes periferias.


Así son las cosas desde hace años, es decir la situación de esas ciudades y sus periferias no son una casualidad de la política, son una decisión de la política, alli esta la materia prima del Poder, mantengámosla donde esta y como esta, no sea cosa que libres de los subsidios y de las cercanías de las marchas, puedan lograr su independencia, con solo lograr un trabajo y educación de calidad.


Pero no solo dependen de los “necesitados”, de las masas paupérrimas y empobrecidas, necesitan como nos enseñó Marx de una “tecnoburocracia” que las administre y controle y alli nace la “burguesía política”, miles de funcionarios, dependientes del Estado, que levantan los deditos en V cuando reciben la vacuna, que dias después, por su falta, mata a algún ser querido, es la clase media del “poder”, los necesarios para dar una imagen de policlasismo, y sobre todo, tratar de confundir al resto de la sociedad en que estamos en serio, en un proceso normal y revolucionario, cuando solo nos encontramos frente al Gobierno mas corrupto y conservador de la historia.

Pero no hay gobierno de este estilo, sin una oposición que lo permita.


Y aquí debo dividir las aguas, y como toda decisión es arbitraria, y sí, no hay manera de tomar una decisión en la vida sin que alguien sostenga que es “arbitraria”, lo lamento si no lo sabían, me da pena que se enteren por mí.


Hay una oposición y hay una “simulación” de la misma, producto de que el país binario de años atrás: mutó, como la pandemia, con la aparición de un Partido que juntó pedazos de los dos grandes movimientos nacionales: el radicalismo y el peronismo, pero mucho mas de éste último, podríamos definir al PRO, como un “Neo peronismo”, con algunos radicales, un pensamiento livianamente liberal, que consiguieron tener uno de los dirigentes más importantes de los últimos 30 años, lamento desilusionarlos a los amigos del PRO , pero son solo eso, por supuesto hay excepciones, pero muy pocas, en realidad la feria de vanidades que disimulan el latrocino oficial, es precisamente protagonizado por peronistas en el PRO, asiduos visitantes de la Casa de Gobierno, amigos entrañables del principal socio del gobierno y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.


Esta “oposición” ha realizado un enroque absurdo de una ex gobernadora de la Provincia de Bs As, a la Ciudad donde se pasea con alguien que, a esta altura, me deja serias dudas de su equilibrio emocional, como Lilita Carrió, y al Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli que por sus funciones habrían pasado en el 2019 y 2021 dos partidas de ochocientos millones de pesos para “consultoras”, que a mi no, pero a otros si deberá explicar “la oportunidad, mérito y conveniencia” del dispendio, que tiene la desvergüenza de ofenderse cuando el candidato bonaerense Facundo Manes les pide: “no usen los fondos de la ciudad para la campaña”, no Manes, ya los usaron, Diego Santilli pretende dejar la vice Jefatura de Gobierno para Jurar como diputado por la Provincia de Bs As, un disparate que demuestra la profunda decadencia de ese sector de la política, como no tienen con que, hacen alquimias difíciles y peligrosas, una a la Ciudad de Bs As, donde un camello le gana al peronismo, la postulan a la ex gobernadora “orgullosamente bonaerense” ahora vecina del paquete Barrio de la Recoleta. María Eugenia Vidal y otro de un Porteño funcionario del Gobierno de la Ciudad a la Provincia, esta es la que más inversión política y económica necesita, por lo tanto se hacen acuerdos bajo la mesa, o sobre ella, total la ciudadanía muestra un nivel de desazón y aburrimiento, que lamento decirles lo pagarán con estos personajes muy caro.


La Unión Cívica Radical cierra un acuerdo donde coloca a Margarita Stolbizer, (todo terreno) en la lista en el primer caso de autorrepresentacion, que recuerdo desde el advenimiento de la democracia, y luego a los candidatos propuestos por la “pata peronista”, Joaquín de la Torre, que siendo Pichetista es candidato, vota y promueve a la lista que encabeza el radical Facundo Manes, y aquí empieza a verse “la propiedad del chancho”.


Decía mi abuelo “para que aparezca el dueño del chacho, hay que apalearlo”, la aparición del Dr. Facundo Manes desató una enorme campaña que me preocupé en seguir e investigar cómo se produce.


Un grupo de artistas kirchneristas comenzaron a viraliza la fantasía de que había falsificado documentos pata internar a una “artista”, y este solo hecho que existió y tuvo el final en Cámara con el desprocesamiento de Manes y los demás participantes del análisis de la salud mental de la señora, todo hecho a pedido de la familia, aparentemente la señora hacia un dispendio de la herencia recibida de su acaudalado esposo.

Lo que si me comentaron es que la señora era una especie de “mecenas” de muchos de los que casualmente denunciaron la participación del Dr. Manes de las consultas hechas por la familia, una casualidad, en el mundo del arte y sobre todo cuando es mediocre, es muy pequeño, si te sacan una “mecenas”, seguramente deberás ponerte a trabajar, pero sigamos.


Entonces se dieron dos circunstancias interesantes: la primera es el “caso Manes” era muy viejo”, pero al Dr. en Neurociencias, se le ocurrió aceptar la primera candidatura a Diputado por la Provincia de Bs As, y aquí se juntan los planetas.


NO digo que hay mala fe, un complot, una operación orquestada contra Manes, pero se parece mucho a esto.

Cientos de tuiteros, muchos de los cuales sus cuentas están ligadas a Lilita Carrió, por afecto y militancia y ahora al Jefe de Gobierno de la Ciudad salieron como locos a desmostar e imputar de un delito que hace más de una década la justicia en segunda instancia desestimó, con costas parta los denunciantes, comento.


Como el argumento judicial es muy débil, por no decir fácilmente rebatible surgió el concepto general e imposible de verificar, porque es una opinión, “es un charlatán”


Aquí las capacitaciones, competencias profesionales , especialidades y conocimientos caen inevitablemente frente al termino “mágico” e imposible de probar de “charlatán”, como le explicas a un ignorante su ignorancia, ¿si no acepta la existencia del conocimiento?


Me declaró ignorante de la Física, pero Carl Sagan era un “charlatán”, porque tenía un programa de televisión que nos introdujo en la cosmogonía del universo a miles de ignorantes como yo en la materia?.


Pero es un discusión que no me interesa dar, yo de chico no entendía los “polinomios” hasta que la profesora de matemáticas me los enseño de memoria, es decir, siempre hay una manera de registrar un concepto, ¿los aprendí? no, solo los memoricé, sigo sin comprenderlos, porque no los hice míos, por lo tanto con esta confesión de parte, no espero que los que lean esto y se den cuenta de que hablé de ellos, hagan otra cosa que bloquearme, ya que ponerlos frente al desafío de pensar sino es cierto que fueron “herramientas” de una operación solo para “bajar” a un señor que no es del mismo gremio que Santilli, Larreta y Vidal, que no se presta a la pelea en el barro, y que bien o mal, deja una carrera exitosa para tratar de convencernos que debemos dejar la magia y usar la ciencia para mejorar nuestras vidas y eso termina siendo comida en las mesas, hijos en las escuelas, oportunidades de trabajo y tratar simplemente de que la supuesta inteligencia argentina una vez y para siempre puede ser empíricamente probada.


Para terminar

Votamos Legisladores, el oficialismo eliminó la competencia, no hay listas contra los intendentes, el PRO decidió todo lo que pudo, siendo y sin querer, seguramente funcionales a Kicillof y al gobierno de Fernández, por eso lo deben haber ido a ver, para decirles que no iban a ser funcionales a su administración, que lo que hacían, lo hacían de torpes nada mas.


No tenía ganas de decir nada, la verdad lamento que parte de la sociedad en las Redes Sociales se olviden tan pronto de Mauricio Macri, aun diciendo que son macristas, y apoyen un proyecto que no solo intenta “jubilarlo”, sino hacerlo permanentemente con la intención de perpetuar esta lamentable y pobre política a lo que nos tienen acostumbrados el peronismo, aun el del Barrio Norte.


Los radicales competiremos en el 2023, personalmente espero competir con un estadista de la talla de Mauricio Macri, y no con un apoderado de lo peor del peronismo.

Abrazo a todos desde San Salvador de Jujuy.-














185 visualizaciones1 comentario
Publicar: Blog2_Post
bottom of page