top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene ..."Mark Twain


“La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas”.

Mark Twain


Solo han pasado 12 meses y si algo no podemos negar, ni mucho menos disimular es que Alberto Fernández es un mentiroso, que su administración es una vergüenza y que la vice Presidenta, además de gastar dinero y ganar pequeñas escaramuzas conceptuales, multiplicadas por un periodismo cada vez mas berreta y por lo tanto mas caro, pierde todas las batallas.


La épica “volvimos mejores” duró un suspiro, la moderación de Alberto Fernández, que fue bandera, insignia y destino del Multimedio, que la cornetita fue una puesta en escena que debe haber salido carísima, ya que mantenerla le hizo terminar su carrera periodística a varios.


Llegaron con la pandemia y mientras los Países limítrofes, étnica, económica y culturalmente iguales a nosotros, la administraron inteligentemente, tuvieron menos infectados y menos muertos que nosotros; que bien medidos tenemos más de cincuenta mil fallecidos.


Aun así, con siete meses de cuarentena, con negocios cerrados, con empresas quebradas, con industrias debilitadas, con miles de desocupados, la infección no se redujo, porque cada quince o veinte días había alguna “fiesta popular”, como el Dia de la Lealtad, las marchas de apoyo de la CGT, la manifestación organizada por el Gobierno de Fernández en asociación con la “Barra Brava” de Boca, durante el velorio y entierro de Maradona, donde la distancia social, no existió, los barbijos se convirtieron en bufandas, los gritos y los apretujones allí, el COVID 19 se debe haber hecho una fiesta.


Nosotros: hombres y mujeres del común que no participamos de esas demostraciones de incivilización sanitaria, de esa contradicción social de mandarnos a cuidar, de reprimir con cárcel en las provincias a quienes salían a lavar la vereda, o los que “morían” colgados en las sedes policiales por salir a comparar cigarrillos. Es decir, no solo el Covid -19 mato, la policía en las provincias, también lo hizo.


El gobierno fracasó en contener la pandemia y ahora fracasa en tratar de curarla, convirtiéndonos en conejillos de Indias, experimentando con personal de Salud, que inmediatamente de inyectados, comenzaron a sentir consecuencias serias, que lo transformó en paciente, en algunos casos de terapias intensivas bajo la dura y estricta censura de los Medios Nacionales, solo rota por la evidencia de miles de personas que tienen teléfonos mas inteligentes que las autoridades sanitarias del país.


La vacuna “Sputnik V'', genera efectos secundarios muy contrarios, ya que nosotros somos la fase tres de experimentación, ni siquiera los rusos se animan a inyectar a su propia población, para eso tienen la “épica” kirchnerista, el llanto de la azafata esposa de un dirigente K de Aerolíneas Argentinas, el bracito de Axel Kicillof que lo puso valientemente a una jeringa sin aguja.

Lo que les diría a los “productores periodísticos del relato” que deben cobrar fortunas, que el acercamiento en una foto es parte de software de cualquier sistema operativo, simple y doméstico.

Fracasan con la vacuna, en Salta los hospitales se niegan a aplicarla porque los médicos se niegan a recibirla, en Rosario han dejado sin cobertura profesional a muchos centros de asistenciales ya que los médicos están internados.


Frente a la evidencia de que ha sido un “negocio” difícil de explicar, por qué razón contratamos una vacuna experimental, en la primer o segunda fase y que no fue probada en humanos (solo en venezolanos y argentinos), perdón por la ironía, pero es hora de que llamemos las cosas por su nombre, la administración rápida de reflejos nos hace saber por fuentes “oficiosas”, que de no controlarse las infecciones, que ellos mismos se comprometen en realizar deberíamos volver los que si cumplimos a los extremos de la cuarentena, a ser encerrados, La Salda continuara, los partido de futbol en las Playas de Mar del Plata o Mar del Tuyu, balnearios dedicados a los sectores de bajos recursos de la población o a los sindicatos; seguirán jugando a la pelota y peleándose sin barbijos, sin distancia social y con un exceso de peso que no le queda bien una tanga.


Fracaso con los Jubilados

Hasta el Censo 2010, entre 60 y 75 años había 10.2 millones de votantes, le agregará unos dos y medio millones más, y sus familias al menos en un 50 % que por necesidad, indignación o simplemente solidaridad, no ven con ojos de apoyo el congelamiento del año 2019, que le podó entre el 24 al 35 % de los haberes, a quienes consumen el 100% de ellos es decir los “genios” sacaron del Mercado en un momento de escasez por la pandemia , la cuarentena mal administrada más de 100.000 millones de pesos para saber Dios qué.


No contentos con ello sacan una Ley que promete que esta cifra ascienda a 225.000 mil millones en el año 2021, como dice un lector: “Reparación histórica dos”, mientras la procesada múltiple, próxima estrella, de al menos dos Juicios Orales, se hace pagar por un juez subrogante Ezequiel Pérez Nami a través de un “fallo le permitiría cobrar unos 2 millones de pesos argentinos por mes (unos 23.700 dólares) y 100 millones de pesos (1,1 millones de dólares) retroactivos desde 2016.

En concreto, Cristina Kirchner recibiría 830.000 pesos (9.860 dólares) de la pensión de su esposo y 1,2 millones de pesos (14.800 dólares) como expresidenta, además de su sueldo actual de vicepresidenta de Alberto Fernández.


Por lo tanto, a la “confiscación” del 2019, de lo que se cobraba por la Ley llamada Macri o las de las “14 toneladas de piedras”, tenemos que observar que no se cumple los Fallo Baradaro I y II, sino tampoco el artículo 16 de la Constitución Nacional, por quienes juraron por ella.


Ella está por encima de los ciudadanos que debemos litigar primero administrativamente y luego que el ANSES se le ocurra contestarnos, abrirnos la vía judicial, es decir dos caminos para quien pueda será un “plazo fijo” que pagará con alguna quita el próximo gobierno y para aquellos que no pueden esperar o son ayudados por sus hijos o no, están condenados.

NO voy a caer en el lugar común que Fernández prometió, porque creerle a un mitómano, también es responsabilidad nuestra.


Todo esto ocurrió mientras se debatía en qué mes se puede asesinar a un ser humano, para que una minoría intensa ruidosa y mayoritariamente que públicamente advierte que no mantienen relaciones sexuales con hombres (cual seria su preocupación entonces),se sienta feliz porque pueden bailar desnudas vestidas de verde , alcoholizadas o drogadas o simplemente epilépticas en las puertas de la Casa de las Leyes, empujadas por ridículos legisladores y legisladoras, muchas que dejaron de “ser gestantes” hace mucho, pero para lograr ese éxito vulneraron su compromiso de jurar sobre la Constitución Nacional, que impide precisamente la interrupción de la vida humana, por dos caminos: el reconocimiento de la personalidad desde la gestación y el impedimento de la pena de muerte y ¿Qué es un aborto sino más que una “pena de muerte”, sin la defensa del debido proceso?, ni las tres instancias convencionales de cualquier condena, pero lo más importante la falta del tipo penal, “porque ser concebido, no es un delito”.


Mientras días después como en una coreografía armada el Senado cumplía el rito que se puede asesinar a un no nacido, vulnerando el propio Código Civil que se vanaglorian en haber modificado en su artículo 19, dándole personalidad al ser humano desde la concepción, dentro o fuera del seno materno.

Además, lo que para mí es más penoso, incumpliendo la manda Constitucional del art 75 inc. 22, es decir: juraron sobre toda la Constitución, pero no hicieron “reservas” sobre el 75, como si lo hizo la Argentina sobre convenios o tratados que no definían con claridad el punto de partida de la vida, las reservas argentinas siempre fueron que se interpretaba desde la concepción.


Y un Juez de Salta habilitó días y horas para tratar la evidente y burda inconstitucionalidad de ese esperpento jurídico que salió de las dos Cámaras arrastrando por efectos de la “moda “ a muchos Diputados y Senadores que con este voto, se ponen voluntariamente en la lista de los que no deseen la reelección, porque si de algo sirve: militaremos para que si aparece alguien de ellos, cortaremos boleta, por lo tanto sean cuidadosos y no es una amenaza, no queremos legisladores que ignoren la manda constitucional y legal.


Debieron empezar por cambiar los Convenios y Tratados, esperar los dos años de la Convención de Viena de los Derechos de los Tratados, y luego derogar el art 19 del Código Civil, y definir la personalidad, llamar a Constituyente, derogar el 75 inc. 22 o modificarlo y luego si, sacar una ley común como es la de aborto, mientras tanto nuestro amigo Hans Kelsen, nos explica cómo manejarnos por la prelación de las normas


“En cuanto a la Supremacía de las normas el profesor Dr. Ricardo Aro Abogado. Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, Argentina. Presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional ,nos ilustra como queda después de la Reforma de 1994

......"

b) La supremacía en el nuevo orden de prelación normativa federal

22. En consecuencia podemos concluir, que el nuevo orden de prelación normativa de la supremacía constitucional en el sistema jurídico nacional argentino, de acuerdo a los arts. 31 y 75 incs. 22 y 24, está integrado de la siguiente manera:

1) Constitución Nacional y TT. DD. HH. con jerarquía constitucional

23. En el primer nivel jerárquico y participando plenamente del grado más excelso del principio de la supremacía constitucional, se ubica como siempre la Constitución Nacional con sus 129 artículos, pero además y aquí está la cardinal novedad, junto a ella y con la misma jerarquía constitucional, se ubican los diez Documentos Internacionales de Derechos Humanos (Tratados, Pactos, Convenciones, etc.) que enumera el inc. 22 del art 75, a los cuales se han agregado la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas del 9 de junio de 1994, aprobada por la ley 24.556 del 18-10-1995 y con jerarquía constitucional por la ley 24.820 del 29-5-1997.

Es decir que la supremacía en sentido estricto ya no se identifica sólo con la CN, sino también con los referidos once Tratados de Derechos Humanos. La Constitución y los Tratados compartiendo la jerarquía y la supremacía constitucional, constituyen en consecuencia, lo que hemos dado en llamar núcleo de constitucionalidad abierto (por la posibilidad de incorporar nuevos tratados en la materia con jerarquía constitucional), analógicamente a lo que la doctrina francesa, al impulso de Georges Vedel y Louis Favoreu, se ha denominado el «bloque de constitucionalidad», como lo señaláramos supra.

2) Tratados comunes, tratados de integración y las normas dictadas en su consecuencia

24. En el segundo nivel jerárquico se ubican los tratados internacionales y los concordatos con la Santa Sede, atendiendo a la jerarquía superior a las leyes nacionales, reconocida por la Constitución, como así también, en los casos de tratados de integración, no sólo el derecho originario del tratado sino toda la normatividad secundaria o derivada del tratado, necesaria para llevar a buenos logros, el proceso harto complejo de la integración regional.

3) Leyes nacionales

25. Que, sancionadas por el Congreso de la Nación, ocupan el tercer nivel de jerarquía dentro del orden jurídico argentino.

4) Normas nacionales

26. A título enunciativo, podemos señalar los reglamentos, los decretos, las resoluciones, etc. En este caso, ya podemos hablar de un cuarto nivel de jerarquía.

5. Los TT. DD. HH. no se han incorporado a la Constitución

27. A esta altura es preciso destacar que, en nuestra opinión, los TT. DD. HH., no se han incorporado al texto constitucional ni forman parte del mismo, sino que son normas a las que, por la trascendencia fundacional de sus contenidos que juridizan diversos aspectos ínsitos a la dignidad de la persona humana, se les ha otorgado jerarquía constitucional.


Conclusión:

Perdonen por la extensión, pero debía ser claro en nuestros argumentos sobre la inconstitucionalidad de la ley.

Ahora, esta llamada a no prosperar por la mala redacción, la pésima concepción de la prelación jurídica, el oportunismo, la ignorancia o simplemente el desprecio de la Ley Fundamental.

Lo lamentable es que muchos legisladores de JxC cayeron en la trampa, bueno que en el futuro, no nos hagan caer ellos a nosotros.

Ignoraron el principio de prelación de las leyes brillantemente explicado por el prestigioso Profesor Aro, solo por esto no deben ser más legisladores.


Nosotros empezaremos en 2021 recordándoles tres principios a los ciudadanos;

Las legislativas sirven para enmendar los errores y evidentemente manejar mal una pandemia, la cuarentena subsiguiente, los contagios por incapacidad, desidia o acción criminal, la inoculación a los médicos y enfermeras de una vacuna que no se aplica en el país que la “inventó”, este error hay que enmendarlo votando a la oposición en el 2021.


La estafa a los Jubilados y la que se está por perpetrar en el 2021, son más que suficiente como para definirlo como un error criminal, que debemos enmendar con el voto.


Y el tercero: la pérdida deliberada de vidas humanas en comisarías, el desprecio hacia el enfermo humilde, esto debería ser suficiente como para no votarlos nunca más, pero los otros dos serian complementarios.

Militemos para convencer que el mentiroso “tiene una vida” …

Los abrazos desde San Salvador de Jujuy.














602 visualizaciones2 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page