Nicolás Maquiavelo
3 de julio 2021
Cuando escribo esto no tengo la menor idea de cómo está el capítulo de la novela del PRO y la verdad dejó de interesarme, pero voy a explicar la razón de este desinterés.
El Gobierno Federal y el de la provincia de Bs As, los dos mas visibles, han manejado la Pandemia y la “cuarentena” con una incompetencia casi criminal y, como era lógico pensar, costó miles de vidas, desde el mismo momento que en el mundo se presentaron vacunas es que la Argentina armó un convenio con Pfizer, estábamos en condiciones de empezar a vacunar a millones y no se hizo.
A raíz de un estudio de FIEL (Fund. Investig. Económ. Latinoam.) se determinó que el no haber comprado Pfizer: ocasionó 30.000 de los 95.000 muertos, o sea la tercera parte, esto se deberá explicar en la Justicia, aquí tienen su “número mágico” lograron sus propios treinta mil. Es decir, al menos, más de la mitad de los fallecidos son producto de la falta de vacunas y éstas no estaban disponibles por la discrecionalidad de la administración Central que tomó para si y de manera exclusiva el ataque al virus, con las vacunas rusas, por un extraño capricho que deberá ser investigado en la Justicia cuando esto pase, o al menos disminuya, miles de muertos, millones de infectados así lo exigen.
La sospecha cada vez más confirmada de que la administración entendió la Pandemia como una “oportunidad” de negocios, y luego de hacer politiquería barata, jugando con la angustia, la desesperación de millones, los define a ellos como lo que: son inmorales.
Pero no hay sorpresa, los vimos gobernar 12 años, los vimos escapar ante el accidente de Once, la inundación de La Plata, el asesinato de Nisman, que lo quisieron convertir en un suicidio, con la ayuda del periodismo: o que directamente lo afirmaba, o que sutilmente ponía en duda lo que sabemos fue un homicidio premeditado.
Sin embargo, y a pesar de que tuvimos 4 años, de una tenue recuperación económica y de un gobierno decente, volvimos como el alcohólico a la bebida populista, el sueño mágico del “asado”, de la “heladera llena”, es decir: la astucia, la viveza criolla, solo se expresa y se conmemora festejando un gol con la mano, al momento de sufragar demostramos nuestra profunda ignorancia, egoísmo e incompetencia.
Estamos sin trabajo, o éste está tan precarizado, que aunque se anuncien aumentos, son tan pocos los que lo recibirán que es mas un negocio de “cuota sindical”, que de mejora salarial, sin educación desde marzo del 2020, mas de dos años perdidos sobre todo para los usuarios de la Escuela Pública, que sin explicación científica coherente, no recibieron educación o instrucción simplemente porque los Sindicatos no quisieron y el Gobierno lo convalidó.
Esto generó también perdidas de trabajo, Jardines maternales que se cerraron, o transformaron a las Maestras Jardineras en “niñeras”, que te recibían en su casa cuatro o cinco niños pequeños, para permitir a sus madres seguir trabajando, vergonzoso, inmoral, peligroso, pero no importa, el gobierno nos encerró y la sociedad más que revelarse, buscó las formas de engañar esta decisión, cosa que hacemos muy bien los argentinos, en vez de oponernos a una disposición inconstitucional, inútil y absurda, simplemente la violamos.
Miles de muertos, contradicciones en la administración, discusiones absurdas, cierre de mercados, alineaciones internacionales que solo nos aíslan aún más, una improvisación producto que quien en realidad ostenta el poder, solo quiere librarse de la persecución penal, porque les recuerdo, Cristina Fernández de Kirchner no puede explicar su fortuna, las declaraciones y riquezas de sus secretarios, aunque luego sean asesinados a manos de un profesional después de una sesión de tortura.
El gobierno de la Pandemia hizo una fiesta de negociados, mientras no se nos permite velar a nuestros muertos, ni reunirnos; donde la vida social se vio interrumpida, salvo para los actos organizados por la burocracia gobernante, o el velorio de algún personaje famoso, allí no hay distancia social, ni barbijo, solo el culto al ídolo, que despreció a los hijos y solo demostró que, a la hora de su muerte, como debe ser, estaba solo.
Mientras esto sucedía, a la vista de todos, con un periodismo cómplice, la oposición colaboró.
Una oportunidad
En las crisis, se conoce la personalidad de los dirigentes, en el peligro se evalúa de que están hechos los hombres y, para ser sincero, hubo de todo
Pero me quiero concentrar en quien, por su propia voluntad, se puso en el centro de la escena, a quien se lo eligió solo para ser algo mas que un Intendente, manifestó su ambición de ser presidente cuatro años antes, puso a disposición de la creación de una imagen, los fondos de la Ciudad de Bs As, mas de ochocientos millones de pesos (Licitación Pública N°623-1106-LPU19), logró el apoyo casi fanático de Medios como La Nación+, Infobae, Clarín, Radio Mitre, Rivadavia, para citar sólo a algunos, obviamente debo pensar que invirtió millones en pagar a consultoras, que casualmente lo ponen la frente de las preferencias por imagen, puedo haber hecho los mismo con los periodistas de los Medios citados, sospechar con pruebas tan evidentes, es un acto simplemente de sentido común.
Horacio Rodríguez Larreta, parece tener una “pacto” con Sergio Massa, un oscuro dirigente que en su momento también tuvo sueños presidenciales, que se derrumbaron por el voto popular, y porque era difícil que se desprendiera de sus relaciones promiscuas con el kirchnerismo, al cual volvió para ser el primer candidato a Diputado por la Provincia de Bs As y presidente de la Cámara de Diputados, y el recuerdo de la presencia de narcos en la Intendencia que él gobernaba, no lo imputo, solo simplemente destaco la coincidencia.
Pero Horacio Rodríguez Larreta, no esta solo en esta zaga, María Eugenia Vidal lo acompaña, forzando una elección en CABA sea ésta a través de la consulta ciudadana o una negociación de “gitanos”, mientras vemos morir a la gente alrededor de ellos.
Nada importa a la hora de las ambiciones de hombres pequeños.
Comprar consultores, periodistas, negociar con el oficialismo, mirar hacia otro lado no lo convierte en el “jefe de la Oposición”, solo en el cómplice del oficialismo.
Quienes por acción u omisión lo acompañan en esta empresa, les cave la misma definición, simple: no hay que desesperarse, es mejor ver quienes son ahora que sufrirlos en el gobierno, si por algún milagro llegaran a él.
“La infección”: se circunscribe a la Ciudad de Bs As, el resto del Pais, la oposición entiende su papel y lo cumple, días atrás, aunque por no decirlo, no deja de haber ocurrido , el radicalismo con un Frente ganó Jujuy, provincia que vienen ganando desde 2015, solos, sin el Gobernador, ratificó la confianza de su pueblo, mala suerte así son las cosas.
Provincia de Buenos Aires
La provincia más grande del Pais, es otra cosa.
El Gobierno de Kicillof, se deshilacha, el peronismo de la Provincia inventa “colectoras” para volver a tratar de vendernos una oposición que es ficticia, como la de Randazzo o Lavagna, si funcionó tantas veces, ¿Por qué no insistir?; Si total el kirchnerismo cree que los bonaerenses son imbéciles, y para decir la verdad deberíamos esforzarnos un poco mas para no darles la razón.
A esta hora, solo sabemos que el Dr. Facundo Manes será candidato a encabezar la oferta Radical, los Medios proponen a Margarita Stolbizer, y la verdad es que si eso ocurriera, solo le restamos oportunidades al radicalismo de sumar diputados, digamos todo.
El PRO: está dividido, mayoritariamente la gente simpatizante de este espacio que obviamente le reconoce la conducción a Mauricio Macri ,no al comprador de imágenes de Larreta, espera y piensa si va solo o acompañando a la UCR, lo cierto es que la candidatura de Diego Santilli es un error, producto de la estupidez del Jefe de Gobierno de la Ciudad o del deseo de dividir a la oposición, cosa que solo le sirve al oficialismo, por lo tanto si con sus conductas egocéntricas, inconsultas y absurdas, logra que la oposición se debilite, perdonen que les diga: es cómplice del kirchnerismo, no hay mucho más que opinar.
Horacio Rodríguez Larreta, ha vuelto a las fuentes.
Las razones, no me interesan, lo concreto es que las consecuencias de sus conductas son evidentes, lo demás se lo dejo a los historiadores que le darán un espacio al pie de página, como una anomalía de la política, igual que a María Eugenia Vidal, que gobernó correctamente la provincia ganada por muy poco, gracias a la férrea fiscalización radical, aun después del anuncio de la derrota peronista y que, digamos todo, Aníbal Fernández, les daba miedo a los presos de Sierra Chica.
NO he leído los diarios, y en realidad tampoco lo voy hacer, por lo tanto, estas ideas y opiniones salen de la acumulación de información y de la sensación de que nuestro destino está en venta, el problema es que muchos dirigentes también lo están.
Aun así, confió en la sensatez del pueblo argentino, como pusimos el treinta por ciento en Misiones, ganamos ampliamente Jujuy, desapareciendo casi al PJ, lograremos, a pesar de los ambiciosos ganar las elecciones de medio tiempo.
La historia es muy cruel, ésta analiza las consecuencias de los actos, las motivaciones son una anécdota.
Cuando más humildes debíamos comportarnos alguien lo convenció al jefe de Gobierno de la Ciudad que es algo mas que un simple administrativo, es una pena, puede retrasar, mas no impedir el retorno al sistema democrático pleno.
Pero repito, confío en la sociedad de que le dirá que no a Santilli en la Provincia de Bs. As., la Ciudad de Bs. As. la gana cualquiera, es básicamente antiperonista y sus subproductos, no hay “gloria” en ganarla, si en perderla, se medirán los diputados que entren, y los que habrían podido entrar...
NO será fácil, la ansiedad de Horacio Rodríguez Larreta, ya lo descalificó, uno menos…
“La naturaleza de los hombres soberbios y viles, es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”, nos decía Nicolás Maquiavelo, pensémoslo, porque después de todo va nuestra libertad en esta reflexión.
Desde San Salvador de Jujuy
Los abrazo.
Nos vemos el lunes a las 20 horas por el canal.
Estamos bien, pero alguien debía decir las cosas.
Comments