“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.
San Agustín
20 de noviembre 2021
Presentar a Agustín , filosofo, teólogo cristiano, convertido a esta Fe que fue obispo de Hipona, en África, un ser extraordinario por sus reflexiones, su enorme cantidad de trabajos filosóficos que redondea con una obra enorme “La Ciudad de Dios”, que deberia ser leída por todos, sin importar su fe.
Reflexiono sobre las conductas del ser humano hacia el 600 DC, es decir hace más de 1400 años los hombres eran bastante parecidos a los que somos hoy, por eso cuando me enfrento a alguna circunstancia recurro a los “clásicos”, ellos reflexionaron sobre las cosas que nos perturban antes y por lo general mejor que nosotros, de alli a que siempre comienzo mis comentarios semanales con una reflexión “clásica”
Decíamos la semana pasada “Mañana todos somos Republicanos, mañana todos somos argentinos, cansados de los atropellos y las malicias
Mañana votamos por nosotros, por nuestros hijos, por los hijos de ellos
Y tambien por los que no conocemos, y tal vez nunca lo haremos
Ánimo, vamos a ganar simplemente porque el Gobierno va a perder.
Mañana, no subestimemos la “estupidez”, que por lo general es la responsable de nuestros infortunios.
Se gano en todo el país casi por el 10%, la Provincia de Bs As apretadamente como es lógico, y se gano CABA pobremente con un 47% cuando esperábamos que la diferencia se generara alli, no paso, se ganó Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Corrientes
Es decir, se sumó los 5 Senadores, en Tucumán sumamos 1, de manera extravagante, el Intendente debió renunciar a la Senaduría y asumió su esposa, es decir la calidad institucional no esta de todo comprobada en el Norte y a veces desde los armadores nacionales convalidan lo que contradice el concepto de “Cambio” y estas contradicciones entre ser leal a un principio y meter un legislador se impone, esto último y la sociedad es nuevamente dejada para otro momento.
La administración reacciono siguiendo los consejos de un “catalán” que les roba el dinero, el nuestro, no el de ellos aconsejándoles convertir el discurso de reconocimiento de que el 70% de la sociedad los rechaza, en un triunfo, la verdad es que son tan básicos que a veces me generan algo parecido a la ternura, pero me dura un par de segundos después recuerdo los más de 90 personas asesinadas por fuerzas policiales en sus provincias durante la cuarentena, y se me va la simpatía.
Percepciones engañosas
Las elecciones generan muchas veces percepciones que nos engañan, es un día cada dos años en que hay ganadores y perdedores, pero al fin del día, las cosas no cambian, las facturas hay que pagarlas, seguimos sin trabajo.
Nos estan podando las jubilaciones, no baja el gasto, sino sube, el papel moneda es solo papel, nos los reciben en los negocios porque a ellos se los reciben los mayoristas, es decir la moneda es un engaño mágico y compartido por todos, un poco psicótico, pero somos asi los nacidos en estas pampas.
Los que perdieron piensan que ganaron, asi no reconocen su fracaso y el de sus nulas políticas asi no mejora la administración movilizan a la Plaza de mayo solo a ensuciarla y mostrarnos que su división es permanente e inevitable, pero se sienten felices, total ellos no pagan
A la oposición le pasa algo similar, no a todos, pero si a algunos que creen sinceramente que ellos ganaron algo, cuando en realidad la sociedad dejo de votar al oficialismo, JxC mejoro 1 punto respecto a la elección del 2019, ahora podemos poner en nuestras cuentas de Twitter 42%, pero a este ritmo llegaremos al 50 en muchos años, y nos es el tema.
Horacio Rodríguez Larreta, perdió respecto al 2019 ,3 puntos y en los papeles tres Diputados, armo una lista en Provincia que gano por un punto y monedas y su Candidato quiere ahora ser gobernador con los votos de otros, nunca con los propios. que no los tiene, la verdad si debemos pensar en cual es la coincidencia entre las percepciones del oficialismo y la de los muchachos como Santilli , Vidal y Larreta es su pertenencia histórica al peronismo, el resto del espacio es mucho más sensato a la hora de administrar el triunfo como Iguacel, Jorge Macri, Carolina Losada, Rogelio Frigerio, los gobernadores radicales, es decir la “patología” esta circunscripta a un grupete proveniente de CABA donde se suman los históricos dependientes del Estado, mis correligionarios de la Ciudad Autónoma, que le alquilaron el sello del Partido al Jefe de Gobierno, y este paga con el presupuesto de la Ciudad
Martin Loustau que compite por la presidencia del radicalismo afirma su pretensión en que el Partido mas que centenario debe dejar ser “cola” del PRO, sin embargo, esta dispuesto a acompañar a Larreta en su aventura, esto me hace pensar o Martin delira, o Horacio dejo el PRO?
No sé y tampoco es importante, ni ellos, ni mi ignorancia al respecto, lo que me genera un poco de pena es que el tiempo pasa, los problemas se acumulan y la “politica” sigue mirándose al espejo a ver si le queda lindo el peinado o el despeinado según el caso.
Los dias por venir sumaran tensiones. estamos cerca del fatídico mes de diciembre, en que nada paso durante los años de Macri, que sigue siendo perseguido por la Justicia y la sociedad comunicada, no repara en esto, sino sigue pensando en cosas menores o es ser los tutores ideológicos de un Espacio donde “ideología” como tal, la tiene un solo Partido, el resto es una amalgama de pensamientos diferentes unificado básicamente por una figura excluyente llamada Mauricio Macri.
Pero estos ciudadanos que le transfieren la legitimidad al ex presidnete que la merece, cuestiona al resto de la sociedad en el Espacio que nos manejamos preguntándonos entre nosotros que pensamos y discutiendo nuestras diferencias.
Evidentemente deberemos tener paciencia, y que, con el paso del tiempo, la sociedad encolumnada en JxC, abandone sus enojos juveniles reconozcan la practicidad de la unidad en el Espacio y dejen que pensemos como queramos y de paso ellos ejerciten la democracia Interna, una vez que la practiquen, no la van a querer abandonar nunca más.
Claro, nadie extraña lo que no conoce
Comenzamos estas reflexiones con Agustín de Hipona, que decía “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.
Hay mucha gente “hinchada” y eso no es sano ni para la Republica, ni para ellos
Desde San Salvador de Jujuy
Los abrazo
Nunca estuve tan confundida con la política.. En principio unos psicóticos festejan "y perdieron "y Alberto con sus deditos revoloteando...y gritando...la Campora apareció...ya terminado el acto...eso ya¡ dice alto; no recibió a la flia del kioskero..pero si; al chico muerto..(que esta bien!!)por el policía; se gasta plata con L gante...esta bien a ese nivel de gente es con la q se codea y lo vota... En fin dónde está el Pro??? quien arrea la tropa.. Estoy muy Confundida...
Cuanta razon, Guillermo, es verdad, somos muchos los hinchados y no de soberbia, hichados de los egos hinchados que son inconducentes y de gente que hincha queriendonos hacer creer que es gordura...un abrazo.