top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

"La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, es un fracaso".Jean Paul Sartre  12 de enero 2024

 



No tenía muchas ganas de escribir, me dedico a leer y a responder algunos comentarios de Medios en twitter, como Abogado  que enseño 30 años el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, y cada dos o 4 años ejercí el Derecho Electoral, las actitudes del Gobierno no me dejan posibilidad al silencio

Los Colegios Públicos de todo el País se ha expresado de la misma maneras que lo he hecho yo, cuestionando la constitucionalidad de las herramientas elegidas por el gobierno Nacional, no el DNU expresamente, sino su contenido.


Pensé que éramos los suficientemente inteligentes como para entender que el DNU es una herramienta, es para que se use, lo que se cuestiona, “la oportunidad el mérito y la conveniencia”


Obviamente como trate de explicar en el último programa de YouTube (https://youtu.be/4soOKVLUD8s?si=HY46fl6hFZeQU8WT ) mi cuenta en twitter ,que es la tercera, viene desde el 2009, esta desde el 2014, pero siempre he tenido continuidad, es decir los 30.188 seguidores saben que opino, sobre el kirchnerismo, sobre el peronismo, sobre Macri, sobre mi Partido la UCR, sobre la dictadura Militar, sobre los que han lucrado con el dolor ajeno, contra la estupidez de no reconocer el número  más cercano a la realidad del “plan sistemático de eliminación que encabezaron las tres primeras Juntas de Comandantes, más los Jefes de Área, no eran treinta mil.


La “violencia” de no reconocer los secuestros y asesinatos  que fueron víctimas los miembros de las fuerzas Armadas, y civiles por solo serlo, claro sostener esto era sostener que había algo parecido a una guerra, y esto molestaba a los “Organismos”, a los Medios ligados a ellos, al Gobierno que los había alquilado para darse una pátina de progresismo, ellos, los K, que hacían negocios con los interventores Militares como Néstor en Rio Gallegos


No se podían dar el “lujo” de definir las cosas por su nombre, vicio que los argentinos tenemos de no decir la verdad, o llenarnos de eufemismos, los periodistas no informan solamente, les dan  razones para que personas buenas en el fondo, tengan argumentos para contestarme cuando hago una simple pregunta en una Red social

Esto hice desde que llegue a twitter, allá en el 2009, donde éramos menos y más divertidos, el sarcasmo, la ironía fina era el idioma de la Red del Pajarito Azul, cosa que se perdió, ahora X esta poblada de cientos de cuentas donde vuelcan su odio, su deprecio, sus viejas, ajadas e intrascendentes ofensas, el pasado no se recupera, se vive el futuro, cuando yo empecé a escribir esto fue en el “pasado”, y estoy escribiendo para el futuro, no solo mecánicamente, sino literalmente


La rareza argentina


Siempre sostuve, que las reglas evitan el ejercicio abusivo de la violencia, jugué al Rugby, y sin reglas es simplemente 30 personas lastimándose, porque dejamos libres de contención, lo peor del ser humano, la violencia sin sentido, las reglas en el rugby se cumplen, y son extremadamente rigurosos, ya que es un deporte de alto contacto, y este siempre, aunque medie la buena fe, es violento.


Los gobierno, tienen una enorme responsabilidad cuando instalan un discurso, si este es de convivencia y paz, la sociedad lo hace inmediatamente suyo, ya que el “violento”, queda desacomodado frente al resto.


La actual administración, desde antes de asumir, despertó todos los demonios que conviven en nosotros bajo el disfraz de la frustración, los “políticos”, son la Casta, y ellos son los culpables de todo, es posible, pero nunca un nombre y apellido, no todos, y personalmente conozco de las dos clases, tengo infinidad de amigos que no fueron a la reelección, porque tenían que mantener dos casas, una en el Congreso y la otra en su Provincia, Abogados o Médicos me decían no puedo abandonar ni la Clínica ni a mis clientes, simplemente no se puede.


Ellos no son “casta”, casta podríamos decir los que viven de la política, los que viven de hablar de política, casta se define como “inferiores”, y la verdad quien alega la inferioridad del otro, es que sufre la propia.


Desde que Javier Milei se presentó como precandidato, simplemente lo define como ciudadano, lo que pensaba de sus ideas, de el personalmente no hable, ni pienso hablar, no hace falta, soy un cultor del art 19 de la CN.


Pero volqué mis ideas sobre las suyas,  antes de que fuera candidato, simplemente sus ideas me resaltaban risibles, hoy siendo presidente me resultan peligrosas.


Como no tiene Partido, necesito alianzas y sus aliados son las segundas líneas del kirchnerismo, como sus listas de legisladores , salvo un par de casos son imposiciones de Massa, o amigos del Peronismo, nunca buscó fuera de la “Casta”, no ,para nada.


Es decir, use una red social, construida durante mi oposición a los Kirchner y al kirchnerismo como una herramienta política de oposición, me parece un error simplificarlo


Use las redes y las uso para hacer una militancia constitucional, usando mis derechos y tratando de enseñarlos a los que por alguna razón, que no logro comprender no han leído la Carta Magna, ni siquiera por curiosidad, ciento de miles de argentinos murieron por ella, y no se nos ocurrió leerla?


Eso sí, como hay un odio “conservador” al Radicalismo nos recuerdan el Pacto de Olivos, les tengo que decir que desde la constitución de 1853-60 la reforma del 1956.

La reforma parcial de 1994, tuvo una ley de Necesidad votada por ambas Cámaras, un llamado a elección de Diputados Constituyentes, un núcleo de coincidencias básicas ,que se transformó en ley, meses de debate, es decir fue la única Reforma Constitucional donde la sociedad participó, dieciséis millones sobre veinte millones de  empadronados


No fue el Pacto de San José, fue un hecho político de acuerdo a las mandas de la constitución 1860-1956 vigente en ese momento.


Pero esto es simplemente un recordatorio:

Sigamos


Advierto en las redes los errores jurídicos cometidos por el Gobierno de Milei, no puedo evitarlo fui 30 años docente Universitario, y además tengo la obligación ciudadana de hacerlo, como no vote ni a Massa, ni a Milei, por lo que yo consideraba una exageración, me siento con más obligaciones que el resto, el que lo voto a Javier  “defiende su voto”, súmale la ignorancia jurídica, llega al enojo, es comprensible, recordemos que en la primera vuelta sacó 8 millones y 14 millones en la segunda, es decir JxC le cedió los votos


El que lo voto a Massa “festeja” sus errores, y para mi es miserable como conducta, yo solo los evidencio.

Que se enojen dejándome de seguir, la verdad casi no me doy cuenta, que cuestionen mis opiniones me parecer un derecho que les asiste y que no debó impedírselos.


Pero esto que pongo aquí arriba de este escrito, es el fruto de la violencia de los términos del Gobierno, hacia los opositores, hacia los representantes del Pueblo,  hacia las instituciones en general, tratar de legislar cuando lo tienen expresamente prohibido, lo acerca al 36 de la CN, y Javier si no lo sabe, deberían decírselo



Lo concreto que la violencia con la que la administración. los periodistas que avalan esta administración tratan a los que nos atrevemos a cuestionar , tiene esta respuesta


La arrobé a Patricia, poniendo bajo su responsabilidad la salud del amenazante, por supuesto capture la pantalla y la envié al Estudio de Bs As, para que inicien las investigaciones por el posible delito tipificado en el 149 bis del Código Penal.


En lo personal me han amenazado “profesionales”, este es un pobre tipo, por eso tache su indicativo.


Pero es un síntoma, no es el primero , solamente ya me canse que teniendo herramientas como silenciarme, dejarme de seguir o bloquearme, elijan la amenaza, y sobre todo el término “servicios”, yo ya lidie con ellos, cuando no avisaban.


Dos cosas me preocupan, una el estado mental de esta persona, y dos la falta de solidaridad del resto de los amigos que pululan por la Red contentándome cualquier cosa que yo digo, y esto lo tuite  al menos tres veces, una a Patricia, y dos más.


No importa, simplemente este demente deja a entrever que hay mucho odio suelto en la República, que la administración no lo alimente


Yo lo único que postulo es la Constitución, nunca pensé que la “grieta” sería entre los que la defendemos y los que la ignoran


Querrá dejar esto por escrito, para reflexionar un poco, si al menos me leen, si deben recurrir a la violencia, ya fracasaron.


Dr Guillermo Eugenio Banzas

San Salvador de Jujuy

Provincia de Jujuy

 

 

158 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page