top of page
Buscar
Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis”. Michel de Montaigne














Michel, fue un filósofo francés, nacido en el año 1533, un moralista, se lo reconoce como el padre del “ensayo”, como género: un señor interesantísimo sin duda, sus palabras vienen a cuento de esta semana, entre otras cosas por lo que venimos diciendo desde que asumieron las nuevas autoridades.

Las cosas sin retorno, los hechos que conmocionan, que por su magnitud, o la personalidad del actor nos genera una reflexión que nos impresiona a tal punto, que en unos años hasta recordaremos qué hacíamos cuando nos enteramos, esos hechos nos ponen frente a la invariable personalidad de los sujetos.

Murió Claudio Bonadío, el juez federal, que se atrevió a ser Juez Federal, es decir un colega que aplicó el derecho, mas allá de cualquier consideración, aquí, me detengo un instante: En un País de moralidad muy cuestionable, donde los funcionarios son por lo general mendaces y muchas veces ruines patanes, nombrados por amiguismo, ignorando los principios básicos de moralidad republicana, escucharlos decir que Bonadío era el juez de “la servilleta”, da un poco de impresión.

Bonadío, fue un hombre de su tiempo, peronista autentico, si esta faceta de la personalidad fuera posible, hombre de costumbres simples, desdeñaba los Medios, la exposición pública, humilde en su concepción de la política y su personalidad la definieron quienes lo acompañaron veinte años de su carrera como magistrado.

¿Cuál fue el pecado de Bonadío, para que un montón de imbéciles a sueldo salieran a festejar su muerte?

Investigar las conductas disvaliosas de Cristina Fernández de Kirchner, y una serie de funcionarios y parientes ligados a su gestión como Presidente de los argentinos.

No es investigar lo malo; lo que es realmente malo es: cometer delitos, abusar del poder enriquecerse sin límites, tan fanatizados e idiotizados están los amigos y amigas que la apoyan, que no comprenden algo tan simple como que si no cometes delitos, nadie te persigue, y si no podes justificar después de 40 años de vida como funcionario público en diferentes funciones de dónde sacaste tu más que millonario patrimonio; que si la frase “Abogada exitosa” no condice con la realidad de que ni una matricula profesional se le conoce, que se la investigue, no es un hecho extraordinario.

En estas horas y por razones que explicaré más adelante los K reivindican la figura de Raúl Alfonsín, se preguntarán estos subdotados morales: ¿por qué razón a Raúl no se lo persiguió?

Menem y su administración, los Medios periodísticos, lo denostaban todo el tiempo sin embargo Raúl no conoció Comodoro Py ¿por qué razón fue esto?: Muy simple, el patrimonio del ex presidente Radical, no sólo no creció durante su mandato sino que mermo, vivía donde murió, en la casa de su madre, mujer de buena posición económica, a nadie se le ocurrió investigarlo, porque lo habían hecho, no se llevó una moneda, no compró Hoteles ni Empresas, sus amigos no tenían Obras Públicas que lo relacionara, en fin, fue un hombre honesto

Por lo tanto, hasta los Kirschneristas y neo Kirschneristas, deberían ser capaces de comparar, y preguntarse, porque razón “persiguen” a la Jefa: que de Tolosa terminó en Recoleta, y que el único trabajo que se le conoció siempre fue el Empleo Público, electivo obviamente, ese que tiene más protección que los otros.

La respuesta es muy simple: porque fue grotescamente inmoral.

Se indignaban con Bonadío, porque Oyarbide los había liberado en tiempo record de la imputación de enriquecimiento ilícito, todos recordamos al ex Juez diciendo en la puerta de su casa “me apretaron”, todos salen a balbucear términos como “persecución jurídico mediática”, que esboza impávida la vicepresidente, porque hay periodistas que se hacen la misma pregunta que yo: ¿“Cristina de donde la sacaste?”, y fiscales y jueces que llevan esta pregunta a un expediente judicial.

Por lo tanto, la muerte de Claudio Bonadío fue “festejada” por esta secta infame que hoy nos gobierna y sus seguidores, pensando de manera bastante primaria, que la muerte de un juez termina la causa, lamento decirles que solo la muerte del imputado ,extingue la acción penal, podrán retrasarla , pero Claudio a lo importante ya lo terminó: elevó las causas a Juicio Oral, y es responsabilidad de los Tribunales Orales hacerle un homenaje al sistema judicial, juzgando, o sumirnos nuevamente en la indignidad de la impunidad más cínica y abyecta.

Esta que se verifica cuando observamos que para justificar el concepto de “persecución”, todos los ex funcionarios investigados y en algunos casos procesados que mantuvieron silencio son premiados regresando a sus funciones, como el caso de Echegaray, entre otros.

Es decir tomaron al Estado por asalto, reparten cargos casi a cualquiera, el PAMI nombran a familiares de personas que allí trabajaban que están desaparecidas, ¿40 años después?

Con el dinero de los Jubilados el ANSES financia una tarjeta para comprar voluntades, y generar malversaciones, no se privan de nada, están actuando como si no hubiese mañana, y tal vez no lo haya.

Kicillof, hace un juego de “mercado”, amenazando no pagar, los Bonos caen porque los tenedores venden, y si esto ocurre, alguien compra, cuando de pronto decide retrotraer todo y declarar que pagará el cien por cien, los bonos suben, alguien ganó mucho dinero, y por supuesto si se le ocurre a algún fiscal investigar: ¿lo acusarán de perseguir al Gobernador?

Los Medios, difunden un comentario que al FMI no le molestaría una quita del 15 %, de los Bonos soberanos, con tal que la argentina pague, se lo concederían.

Es decir: Fernández está dispuesto a pagarle a los Bancos, los Fondos Comunes de Inversión Americanos e ingleses con una quita del 15% , después de realizar una quita del 60 % en el pago de la cuota a los jubilados del mes de marzo, pero bueno: son “populares”

El ajuste para pagarle a los Bancos y los acreedores, lo hace el Estado con las cuentas previsionales e impuestos, no eliminan planes a gente que trabaja en negro, no , ajustan a los que aportaron toda la vida, más de derecha no se conoce, ¿o sí?


Pero ellos son progresistas:

Desde chico se me dijo que uno “es lo que es”; San Martín nos decía en sus máximas que “serás lo que debas ser, sino no serás nada”, desde Aristóteles se viene discutiendo el concepto del “ser”, como sustancia, como elemento fundacional de la personalidad, como ella misma, “se es lo que uno cree, más lo que los demás creen que uno es”.

El kirschnerismo impuso la teoría de la “percepción”: los seres humanos se perciben, de tal o cual manera, es posible en el universo personal, pero nunca en las normas, y mucho menos en la política, que si bien es “el arte de lo posible”, no es la justificación de lo imposible.

Tenemos entonces hombres que se “perciben” mujeres y el Estado les cambia el DNI, por lo tanto las normas están a disposición de los que se perciben de tal o cual manera, sabiendo que, la “percepción” es un elemento subjetivo, y la norma como tal es objetiva, es decir “es para todos”, y no para los que sienten o se perciben de tal o cual manera, sin saber si esto es permanente o momentáneo, un aquelarre propio de dementes, pero muy inteligentes a la hora de justificarlo todo.

El Derecho tiene principios que nos dicen por ejemplo: “quien puede lo más, puede lo menos”, es decir si me puedo percibir de un sexo diferente al que en realidad tengo, puedo decir tranquilamente que soy “progresista”, cuando en realidad soy un fascista comprometido de la primera hora, total lo importante es “percibirse”, ser objetivamente, es una anécdota.

De aquí lo que comentaré a continuación:


Roma si paga traidores.

La frase histórica es “Roma no paga traidores”, significaba que no necesitaba la capital del Imperio premiar a quienes traicionaban a otros, por ella, un gesto de soberbia infinito, pero así era el Imperio.

El kirschnerismo, si necesita pagar a “traidores”.

Traidor es un término duro, pero la traición la define el traicionado, nunca el traidor, pasaré a referirme al caso que adelante: Néstor llegó al gobierno flojito de papeles, para ser más directo, los que militábamos en política sabíamos que era un tipo desprolijo con el dinero público, muy ambicioso con el propio, con el antecedente de desaparecer el dinero de la privatización de YPF, ¿recuerdan?; con Parrilli de miembro informante, abrazados a Cavallo, bien a la derecha, incluso de Menem.

Como había ganado la licitación que abrió Duhalde de la Presidencia de la Nación, necesitaba legitimarse de alguna manera, a De la Rúa lo tildaban cínicamente de representante de la “derecha”, ellos se pusieron a la “izquierda”, no mucho, para eso está el termino más prostituido de la política argentina: “progresismo”.

Y salieron a la caza de muchachos y chicas que se percibían “progres”, a tal punto que sus percepciones desvirtuaron la misma definición de “progreso”, salvo que se entendiera a progresista como aquel que busca el progreso propio y de su familia.

Y el Sr. feudal Néstor reclutó: radicales, socialistas, periodistas, intelectuales , políticos sin respaldo, los nutrió de herramientas para atraer a otros que se “percibían” progres y para de alguna manera dar una certificación de honestidad a esto, empezaron a usar la figura de Raúl Alfonsín, ya habían cooptado a alguno de sus “dirigentes”, trataron de ir por él, mas no sea de manera simbólica, sobre todo después del papelón del cínico pedido de perdón en la ESMA que pronunció Kirchner por lo que el Estado no había realizado en materia de DDHH, claro como él se ocupaba en los años de la CONADEP de Alfonsín de ejecutar deudores de la 1050 de la dictadura no se había enterado de que el Gobierno de Alfonsín era reivindicado como el que, había juzgado a las Juntas, pero claro Santa Cruz es lejos, Néstor era Intendente de Rio Gallegos y se estaba haciendo amigo de Báez.

Esto no funcionó, ni Néstor pudo llevarse al radicalismo, lo intento con Cobos de vice de Cristina, pero cuando la historia lo puso a Julio Cleto contra la pared, actuó de manera honesta y no le permitió la locura a Cristina.

Alimentó tonterías, discursos, amenazaron, creó el radicalismo K, siempre minoritario, no puedo imponer su sello, el radicalismo como pudo, resistió.

Pero en el juego de la percepciones, tan de moda tenemos a Ricardo Alfonsín que se percibe el mismo como “El radicalismo”, el apellido paterno lo afectó a tal punto de no comprender que el padre sólo representó una idea, la encarnó no la impuso, pero: pobre Ricardo, es una víctima de las circunstancias.

Alberto que trata desesperadamente de imitar las estrategias de Néstor, decir una cosa y hacer otra, disfrazarse de progresista ,cuando es en realidad un reaccionario de derecha, aprovechó que Ricardo se sintió desplazado: primero por la falta de votos en el 2011, que el no permitiría ser uno más, en un acuerdo con Macri, por lo tanto se opuso y perdió la votación en Gualeguaychu, en el 2015 se convirtió en un “opositor” simbólico, porque sus amigos aceptaban ir en las listas de Diputados de CAMBIEMOS, y otros lugares en la administración, claro, Ricardo le aullaba a la Luna como un opositor en los Canales filo K, columnista de Mauro Viale, se abrazaba a Cuneo y Moyano, (patético) a cualquiera que le diera un lugar, claro Ricardo se “percibía” su Padre, termina aceptando la Embajada en España, como un premio a tanta tontería.

Lo cierto es que la “jugada maestra” de Fernández solo logro galvanizar a los radicales, impulsar a las principales “espadas” a declarar su pertenencia a Juntos por el Cambio.

Es decir: las “percepciones” le fallaron a Fernández.

Para ir terminando, tenemos en claro que existe un gobierno de dos cabezas, uno hace el trabajo sucio y el otro también.

El ajuste, la inflación, la pérdida de mercados y con estos de trabajo en las economías regionales, las apretadas, las violencia, la inseguridad que se instala, la perdida cada día de credibilidad del gobierno y de los Medios, que frente a esto solo comentan noticias policiales y la ropa de Fabiola, la sociedad se agota y mira ya con ansias el 2021, lo que esperamos de la oposición es inteligencia.

Semana intensa, lamento la muerte de Claudio Bonadío, un “compañero” de valores.

Lamento la defección de Ricardo Alfonsín, un correligionario sin nada de valores, irónico esto dicho por un radical, pero los valores no son partencias de un Partido sino de la condición humana, no se “perciben”, se tienen o no.

Los abrazo


Gracias Ana Emilia Veteri

864 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page