"No hay cosa más fácil que dar consejo, ni más difícil que saberlo tomar". Lope de Vega
- Dr Guillermo Eugen Banzas
- 15 may 2021
- 5 Min. de lectura
Entramos en una semana de definiciones y trataré, sintéticamente, de explicar mi punto de vista:
La “Gira” del Presidente, inútil como toda gira: sin Agenda previamente acordada, a los apurones, sin una meta, más que lograr fotos y alguna declaración que pueda agarrar desprevenido a alguien.
Para el peronismo, la enfermedad de la esquizofrenia, es muy oportuna, ya que un mes incendiamos banderas americanas e insultamos al FMI y al mes siguiente nos sacamos fotos con su directora, que le dijo textualmente al presidente: “Transmitiré sus inquietudes”, para eso no se necesita un viaje, con un mail era suficiente.
Con el Papa, a pesar de ser "amigo", fue muy difícil, me cuentan los Jesuitas conocidos, ya que le habían pedido expresamente que no pasara por el Vaticano, lo recibió con una enorme frialdad, es como que le hagas los cuernos a tu mujer o a tu marido, y pretendes que te abrace, lo traicionó, votó una ley de Aborto innecesaria, además de cuestionada en un montón de provincias, en el medio de una Pandemia, es decir: ¿Para qué va a un Estado amigo? al cual traicionó por defender la Agenda de genero de su hijo, digamos todo.
Mientras tanto en la argentina la vicepresidente avanza en la Agenda de la impunidad, con un dictamen en Diputados, que ni a Stalin se le hubiera ocurrido, por supuesto la oposición se retiró de la Comisión de Asuntos Constitucionales y no bajará al recinto, sumados a los cuatro diputados de Schiaretti un rionegrino y algunos más, le resultará difícil conseguir quorum para sesionar.
Este Proyecto es una línea, quien la traspase, queda fuera del Sistema Democrático y del Estado de Derecho, no es interpretable, es una violación flagrante a la Constitución Nacional, la cual no les interesa cumplir, porque directamente la desobedecen, sancionando un proyecto que una semana antes habían declarado inconstitucional el Máximo Tribunal.
Esto es un claro rompimiento del Orden Constitucional: ¿no sé qué esperan para declararlo? al menos sepamos que dejamos de vivir en Estado de Derecho en lo formal, en lo material y que este “golpe” tiene Empresas de Medios, periodistas, consultores, como los modernos “milicos” que rompían el sistema en el pasado.
Igual de catastróficas, la pérdida de la libertad se esconde en una cuarentena eterna, que es administrada según convenga, si 40 tipos cortan las vías del tren y cientos de miles se agolpan en la estación Constitución por horas, está bien, ahora si te reunís a festejar un cumpleaños en tu casa y son 11, porque a la abuela la tenemos que invitar, te multan.
Hoy son más sofisticados, pero las consecuencias son iguales.
Una inflación insoportable, el continuo aumento de los combustibles, la pérdida de trabajos, que ya solo en el sector “formal” de la economía que llegan a 170 mil, la “escasez” de vacunas con una consecuencia de miles de muertos que arrastra un sistema de salud destruido por inoperantes, entre otros
Es decir, se empecinan en fracasar, no hay excusa, ya que la Pandemia y la cuarentena la utilizaron para “robarse” las vacunas que se comercializan en las Plazas del Gran Bs As a cinco mil pesos; el frasco, alguien esta haciendo un negocio, como los falsos hisopados de Ezeiza, donde deben dar explicaciones ministros, sin embargo, el silencio aturde, como decía Fernández cuando era un tipo que parecía tener honestidad intelectual.
Para mí, la deserción declarativa de impresentables de la prensa, me tiene sin cuidado: que los Rossi, Longobardi, Kohan, Majul, Rial o Brancatelli, no me dicen nada, como nada me decían antes, cuando hacían cola para maltratar al Gobierno de Macri, que entre paréntesis fue nombrado entre los cien personajes mas influyentes del año, en el Mundo para la Revista Time, que no es “Noticias”, digamos la verdad.
Estamos en un momento muy complicado, porque si las relaciones están rotas en el Parlamento no creo que sea inteligente posponer las elecciones, no en este clima, ni con estos tipos.
La torpeza del oficialismo se debe básicamente a que son “brutos”, están perseguidos por la ley, y para ser funcionario de un gobierno cuya conducción política esta en manos de una señora la cual varios jueces y en distintas instancias calificaron de “Jefa de una asociación ilícita”, mucha moral no hay que tener, ¿verdad?
Por lo tanto: no podemos ser muy exigentes, el Ministro de Relaciones Exteriores, frente al ataque de un grupo terrorista al estado de Israel y la respuesta de éste: se pone del lado de los terroristas, y cuidado que todo el mundo los considera eso, salvo Venezuela e Irán, con esa gente el mundo nos identifica, y todo porque no queríamos pagar un poco mas de luz, gas y le hicimos caso al discurso liberal del ajuste a tipos que terminaron con el Peronismo.
El daño mental que ocasionó el periodismo a muchos, igualmente con inteligencias cuestionables , es inmenso.
La oposición.
NO hay nada en el medio, salvo el lugar entre dos cosas:
De un lado el delito, su encubrimiento, la utilización del Estado para delinquir en el medio de una cuarentena, casi setenta mil muertos, no sabemos por el control trucho de Ezeiza cuantos infectados entraron y donde están.
Frente a este modelo de gestión política y administrativa que pretende llevarse puesto al Poder Judicial por delante, porque la vice, sus hijos y sus cómplices simplemente se hicieron multimillonarios con los dineros del Estado: de las rutas, sin hacer, los hospitales que no tenemos, la educación de la cual carecemos, de allí salió el dinero de la fortuna de los Kirchner y su banda.
Frente a esto, Lilita Carrió, y Horacio Rodríguez Larreta, nos plantean el sacrificio y dialogar con quienes no quieren hacerlo, porque aun sin tenerlo, asumieron la suma del Poder Público.
No es una cuestión de “grieta” o ese tipo de imbecilidades, es ser honesto o no serlo, y discúlpenme, la “política” no es un lugar neutral, para esto, al contrario, es el lugar donde marcar la diferencia.
Yo no soy lo mismo que Wado de Pedro, la sola intención de igualarme me ofende, y como mi caso, millones de argentinos.
NO hay lugar para tibios, porque se convierten en cómplices por omisión.
La oposición ya marcó el camino, “audiencia pública”, es marchemos a las calles de a millones en todas las ciudades del Pais para decirle basta a un gobierno que conculca derechos.
Pondremos lo mejor en las listas de Diputados y Senadores, y es muy simple, no queremos ciudadanos “tibios”, para serenarse y bajar el tono, siempre hay tiempo, pero por ahora y por la torpeza del gobierno, la mayoría de la sociedad quiere dirigentes que alcen la voz.
Para ir finalizando, les debo agradecer la respuesta en el Canal, es emocionante poder ser de utilidad a tanta gente.
NO digo “estamos bien”, por un exceso de confianza, no, estamos bien porque estamos juntos y nos dimos cuenta que no solo los inmorales son los adversarios, los flojos también, por eso al futuro lo veo con optimismo.
Si María Eugenia expresa su deseo de ser presidente, debe ganar Bs As, y eso es fantástico.
Por ahora concentrémonos en lo importante ganar mayorías en Diputados y más Senadores.
Lo demás lo discutiremos más adelante.
Gracias por seguirme y por haberme dado la alegría de su amistad.
Los abrazo.
Desde San Salvador de Jujuy.-
Impecable descripción de lo que está sucediendo en nuestro querido País. Gracias Guillermo por alentarnos a seguir manteniendo la esperanza. Sabemos q no estamos solos en medio del caos. Cada encuentro, cada publicación semanal son de gran ayuda!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷
EXCELENTE comentario, pero como siempre le digo, no nos olvidemos de FABIAN GUTIERREZ, va a quedar impune esa muerte, y no se la va a relacionar con CFK, no cabe duda que lo mandó matar, y lo disimularon con un robo o una traición amorosa, encima lo trataron de puto. SON DE TERROR
Muchísimas gracias dr.Banzas, creo que se aproximan momentos históricos donde nuevamente los ciudadanos comunes seremos los que nos enfrentaremos a esta horda, pero debemos hacerlo. La Patria merece nuestro esfuerzo y estamos obligados no solo por nosotros sino por los que nos siguen. también yo los quiero y muy agradecida, no solo porque sus palabras generan confianza, sino porque nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos como actores del destino del país en esta circunstancia y se que lo vamos a lograr. Se que vamos a derrotar al kirchnerismo. Todo mi cariño para Anita y para usted.
Excelente descripción del estado actual de Argentina...es lamentable y ver q vamos a lo Ella; Grupo Puebla nos lleva al comunismo y no veo nadie Tan enojado ¡¡ por favor..alguien que salga públicamente en defensa de la República