top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“No todos los hombres reconocen que la fidelidad y la justicia son principios”. John Locke



“No todos los hombres reconocen que la fidelidad y la justicia son principios”.

John Locke

8 de Mayo 2021


Nuestro amigo de esta semana, fue médico, pero básicamente fue un filósofo que sentó las bases del Constitucionalismo liberal: esa “cosa” que tanto molesta a los kirchneristas. Postuló que todo hombre nace dotado de derechos naturales y que deben ser protegidos por el Estado y enumeró estos derechos básicos como: La vida, la libertad y la propiedad.


Coincidiendo con Thomas Hobbes en que el “Estado” nace de un contrato que realiza la sociedad, su diferencia la marca en que el gobierno que surgía de este “contrato” debía ser limitado en el tiempo y podía ser revocado, para ser más claro, la autoridad de los Estados resultaba del “contrato social”: formado por los ciudadanos entre ellos, es decir la Constitución y que el “deber de obediencia caducaba si sus gobernantes conculcaran esos derechos básicos inalienables, que nombré en párrafos anteriores: vida, libertad y propiedad.


Que el pueblo elegiría a sus representantes, en elecciones periódicas y de este modo poner limites al poder delegado en sus representantes.

Es decir, la manera en que Locke imaginaba en la Constitución, la de limitar y controlar de manera permanente a los legisladores elegidos, era con la periodicidad de los mandatos.


La Argentina.


Estamos en el medio de una pandemia, pésimamente manejada como advertíamos hace ya más de un año, el 7 de abril del 2020:


Por lo tanto, nos queda claro que en esta carrera desesperada para ver quién de la administración Federal se lleva el premio al más inútil de sus funcionarios, el presidente de la Nación está primero en la grilla, seguido muy de cerca por la Ministra de Salud, el de Economía, que no logra desplazar a un sub secretario, la Ministra de Seguridad, que no comprende la prelación de los derechos, el Ministro de Relaciones Exteriores, que estaría como “pintado”, ya que el Presidente se enoja con todo los países del mundo sin necesidad de consultar con la Cancillería, él arremete y obviamente recibe la respuesta de ellos, es decir: la Argentina está aislada, no por la pandemia, sino básicamente por la torpeza de sus gobernantes.

Insisto, estamos tal vez en ese momento histórico, donde la precariedad de la administración hace que cualquiera que diga algo con coherencia se convierte en un referente.


Pero los enojos presidenciales, que vienen a complementar las ridiculeces de su vice, que es en realidad la que posee ese numero “duro” de 25 o 30% de la población que les permite gobernar, se da la situación, que la argentina es administrada por una minoría, mientras las mayorías miran y no logran comprender que estamos en camino directo a una situación de la cual nos costara décadas regresar, pero yo solo lo vengo advirtiendo, por lo que me doy cuenta de dos cosas: o no me leen, o simplemente no le interesa a nadie.

Pero cumplo con la historia y mi conciencia escribiéndolo y publicándolo así, al menos, podrán mis nietos algún día decir: el “loco del abuelo” tenía algo de razón”.


Pero volvamos.

Estamos quebrados económicamente, con una expectativa inflacionaria entre el 45 al 50 % sabiendo que este fenómeno se retroalimenta, no solo por la excesiva emisión monetaria, sino a esto hay que sumarle que descubrimos que emiten hasta al menos tres billetes con la misma numeración y serie, entonces por el lado de la emisión es difícil saber cuál es el número, porque deberíamos al menos multiplicarla por tres.

Lo cierto es que el promedio de actualización salarial, para los empleados registrados oscila entre el 35 al 37 %, claro tomando en cuenta que 165 mil dejaron de aportar porque perdieron sus empleos y el universo del desempleo paralelo es más difícil de calcular, que la fortuna de Cristina.


Pero la pandemia nos pone en evidencia que la crisis económica es mas grave que la sanitaria, porque cayeron áreas de la producción que poco tienen que ver con el COVID-19, crecieron exponencialmente los Mercados informales, cualquiera que recorra CABA o el Gran Bs As, vera miles de puestos en las avenidas, plazas, etc., es decir, cuando crece el cuentapropismo nos dice dos cosas, no hay control de las importaciones, es decir creció el contrabando y no hay empleo regular.


Sumado al COVID, la posibilidad de contagio es exponencial, porque a esos mercados concurren quienes buscan bajar los costos de sus gastos, ya que la inflación les pegó en sus salarios, esto tiene como correlato que los grandes supermercados y tiendas llamadas Centros Comerciales se vacían y en algunos casos cierran lo que permite que se concentren en pocas manos, como el caso De Narváez.


La combinación es explosiva y ya está detonando: el 60% de los bonaerenses que entran a UTI ( unidad de terapia intensiva) salen muertos, me dicen que el número es exponencialmente mayor porque no todas fallecen en estas unidades, muchos mueren en salas comunes o en sus domicilios.


La zaga de la vacunación es simplemente desopilante: nos enfrentamos a las enormes dudas de Pfizer, porque teniendo la prioridad, no la explotamos, con un intercambio de cartitas que deberían ser investigadas por algún fiscal Federal curioso, elegimos la Sputnik, que llegan en dosis homeopáticas, las Hindúes, no llegan porque el enorme Pais decidió ocuparse de los millones que debe tratar de inmunizar, porque el cielo de la India esta oscurecido por los millones de hogueras donde se queman los cuerpos de sus propios muertos, en poco tiempo de seguir así el Ganges será una pasta inmunda de agua y ceniza.


Las vacunas que llegan al Pais tienen su orden de prioridades: algunos Médicos y enfermeras, todos los colaboradores jóvenes de la Campora, algunas personas mayores de 60 años, niñas y jóvenes directamente relacionadas a los dirigentes maduros del kirchnerismo, es decir un variopinto de selección, sin ninguna organización, al menos en los lugares donde vacuna el Estado Federal, como la Provincia de Bs As; en el interior, desde Jujuy escribo el protocolo que me alcanzó por mi edad, ya aplicó la primera dosis a toda su población mayor luego de vacunar a todo el servicio de Salud, médicos, enfermeros, camilleros, ayudantes, laboratoristas, etc., personal de seguridad, sanidad y bomberos con dos dosis.


Les recuerdo que aquí el Gobernador y algunos de sus funcionarios han tenido Covid, murió un ex diputado por esta enfermedad, es decir, las prioridades fueron muy estrictas, primero la gente que esta en la “trinchera”, después los mas riesgosos por edad o enfermedades anteriores, y luego la población general.

Fue duro el 2020, pero hoy salvo la distancia social, los barbijos y el uso de alcohol y desinfectantes vivimos una vida normal, donde los restaurantes y bares funcionan hasta la media noche, la gente trabaja ,el shopping esta abierto, es decir el trabajo del año 2020 nos aseguró un año 2021 sin sobresaltos, de allí que aquí se vota para legisladores locales el 27 de Junio, cuando en el Pais están discutiendo cláusulas de control para posponer por un mes las elecciones, porque para ser sincero nadie en la oposición confía en el Gobierno, y su devaluada palabra; no respetan lo escrito en al Constitución que para que la cumplan hay que llegar a la Corte y ésta cuando falla a favor del cumplimiento constitucional esta recibe una andanada de insultos y amenazas de parte de la administración de los Fernández, con esta gente la oposición negocia, es un poco raro a mi entender, pero a penas soy un señor que escribe.



Conclusiones

Tenemos por delante meses realmente difíciles, porque al COVID-19, hay que sumarle las neumonías clásicas que se llevan miles de vidas todos los años, las nuevas cepas, el colapso del sistema de Salud, que no atiende otras patologías, aunque tenga disposición de camas y profesionales, al menos este fin de semana no impiden el libre transito de los accesos Norte y Sur a CABA, la semana pasada la limitación ordenada por Axel Kicillof le costó la vida aun enfermo cardiológico, ya que el medico quedó atrapado en la maraña de automóviles creado por el inútil gobernador de la Provincia de Bs As.

Un muerto mas que se suman a los miles que tienen en su haber, y que, fatalmente deberán explicar mas temprano que tarde, como las armas que se roban de las armerías del Ministerio de Seguridad mientras Berni se auto postula, como candidato al inútil del año, con sueños presidenciales, competencia que comparte con otros.


Consejo final para la oposición.

Salgan a la calle, lean las Redes, hablen con la gente, ustedes no son más inteligentes, capaces o expeditivos que la media que los vota, no se confundan, muchas veces parecen muchachos y chicas que se aprendieron un cuentito y nos quieren contar historias a tipos que podemos escribir enciclopedias.

No nos subestimen, dejen de pensar en los consejos de los “consultores” que cobran por decir tonterias, y repetir frases hechas, hagan caso al menos a quienes lo hacemos gratis.


No es momento de hablar del 2023, resuelvan el 2021.

Horacio Rodríguez Larreta: desarme “Larreta Presidente” y por favor dedíquese a administrar, Vidal, no hay María Eugenia 2023 si no gana la provincia en el 2021, y si va a CABA, será una más, y si enfrenta a Bullrich pierde.

Sea jefa de la oposición en la Provincia, hágame caso.

Los demás se encolumnarán.


Escuchen mas al radicalismo, porque la verdad en cualquier circunstancia reaccionamos mejor que otros

La verdad: la apuesta que la Oposición hace al darle un mes mas al Gobierno es un acto de Fe, que ojalá les salga bien, va nuestro futuro en ello.


Para terminar, no aburran mas con los Medios, estos son una maquina de operar a quien le pone una moneda, la recesión también llegó al periodismo, dicen ya cualquier cosa, ni siquiera se cuidan de leerse o verse, se contradicen de un día al otro, yo al menos no cobro por opinar, y hasta el presente mi capital de coherencia esta intacto, la prueba es que me insultan de ambos lados.


Tranquilidad, las elecciones las vamos a ganar, porque la sociedad esta cansada prematuramente de esta administración, no es por la oposición precisamente.


Solo tenemos la esperanza, que quien los consultores tratan de eliminar de la competencia poniéndolo en el grupo de los peores conceptuados se decida en el 2023.

Hagan las cosas bien.

Los abrazo a todos, desde San Salvador de Jujuy.























495 visualizaciones2 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page