top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas”. Jorge Luis Borges


“Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas”.

Jorge Luis Borges

9 de julio 2022


Hace semanas que no escribo, me dedique al programa de YouTube, a leer, al jardín y a tratar de comprender la sociedad que me toca vivir en el atardecer de mi vida.

Estamos muy mal, y empezamos a sospechar que si no hacemos algo, estaremos peor muy pronto.

Pero tratemos de no perder la perspectiva, por eso lo elegí a Jorge Luis, porqué él tenía una cosmovisión mucho más amplia que la mayoría de los argentinos de su época, y según mi opinión, de los argentinos de todas las épocas.


La perplejidad


Es la confusión, duda de lo que se debe hacer frente a algo o alguien, y la verdad que los argentinos estamos perplejos, en mi opinión con nosotros mismos, más que con los demás, como llegamos a esta situación, como fuimos engañados, como pensamos que los problemas del 2019, los solucionaría quien creo los problemas desde el 2003 hasta el 2015?


Como, un país que se siente diferente al resto de América latina, que se compara con los países de Europa que tienen más de mil años de existencia, fuimos timados de semejante manera, no nos sentimos un poco idiotas?


Fuimos engañados, por un grupo de periodistas y de Empresas periodísticas, pero también nos dejemos engañar, porque en el fondo lo que nos proponía el kirschnerismo, es esa cuota de “magia” que tanto nos gusta a los que habitamos estas tierras, poco esfuerzo propio, y el Estado hace el resto, claro nunca terminamos de entender que el “Estado” somos en el fondo todos nosotros y que la factura, por nuestra desidia, dejadez o irresponsabilidad la pagamos entre todos, solo nos queda el consuelo que el pago se prorratea en millones de argentinos, pero pagar? Pagamos igual.


Y como la cuenta es mayor, pagamos mucho más, cada uno de nosotros.

En el 2019, teníamos dos países enfrente, el que proponía esfuerzo y trabajo, que habíamos visto frutos, estábamos en el Mundo con nuestros productos, había Obra Pública, servicios de calidad, respeto, teníamos un gobierno decente, había que trabajar, poner esfuerzo, pagar los servicios, sobre todo la clase media, dejar de mirar de costado la cuota parte de los gastos que significa ser un País que se empobreció, y que los responsables de esta situación gobernaron desde el 2003 hasta el 2015, que la deuda social y material contraída por una banda de delincuentes encabezados por un ex presidente muerto, y su esposa multiprocesada, no dejaban dudas que ellos eran los responsables del mayor latrocinio de la historia contemporánea, sin embargo los elegimos.


No nos podemos esconder en la multitud, ya no podemos pensar que el kirschnerismo , por la dadivas, la dependencia, el clientelismo sea un 30% de la sociedad, pero además hay universitarios, profesionales, hombres y mujeres educados, que prefirieron pensarse protagonistas de una epopeya inexistente, que solo esconde el afán de impunidad de Cristina Fernández y de enriquecimiento de sus cómplices en el proceso


Querían los sectores medios una Ley para Abortar, porque eso es desde su ignorancia, “derechos”, solo un 20 % de las mujeres embarazadas eligieron interrumpir el embarazo, en el año 2021, una minoría, tienen su ley, solo para una minoría, pero se sienten que tomaron la Bastilla, de su propia ignorancia.


Se sienten representados por una Banda de delincuentes porque ellos hablan de género?


Cincuenta y siete mil argentinos se reconocieron de un género diferente al de hombre y mujer según el último censo, sin embargo nos llenan las escuelas y colegios públicos con la monserga del idioma inclusivo, cuando no sabemos cómo tratar a un sordomudo.


Este gobierno votado por minorías. le imponen su incompetencia a las mayorías, sin embargo los educados de la clase media que lamentan no haber nacido en los cincuenta para haber sido protagonistas de no sé qué gesta, que solo está en su imaginación, la Revolución de los setenta fue una excusa para la extorción, el robo y a matanza indiscriminada, en nombre de una idea que ni siquiera los protagonistas tenían y hoy disfrutan de indemnizaciones, subsidios por haber delinquido, no enfrentaron una dictadura, enfrentaron un Gobierno elegido por el pueblo, lo enfrentaron a Perón en nombre de Perón, solo en Argentina.

Entienden mi perplejidad?


Las certezas


Esto se termina, por el simple paso del tiempo, puede ser que los tribunales ayuden juzgando a los delincuentes por lo que son, y no por lo que pretenden que creamos que son.


Tenemos una sociedad comunicada, ya el periodismo no tiene el monopolio de la formación de opinión, por lo contrario, los periodistas cada vez son menos creíbles, mas sospechados por su discurso, sus opiniones que no casualmente han convencido a algunos que había que cambiar el gobierno en el 2019, así de paso seguíamos pagando monedas por los servicios simplemente porqué teníamos la suerte de vivir en el AMBA, que casualmente es el lugar de mayor población electoral concentrada, allí va los subsidios, mientras en el Interior de nuestro enorme país, argentinos como los vecinos del AMBA pagan lo que se les factura por sus gastos y servicios , sin subsidios.


Como nada dura para siempre, y hay que ajustar mas no sea un poco, ya nos es tan sencillo defender nuestro “metro cuadrado”.

La inflación es incontenible, los salarios no alcanzan, mucho menos las jubilaciones o pensiones, el papel moneda es solo papel, el 37% de la sociedad que vive en CABA, pagan alquileres, y estos se ajustan por inflación, no así los salarios, resultado cada vez es más difícil vivir, aun los que votaron a esta administración suponiendo que su vida sería más sencilla.


Se puede repechar la cuesta, esa es mi certeza, se puede explicar a los que se equivocaron que no hay magia, solo trabajo y esfuerzo si uno quiere vivir con dignidad.

Podemos hacerlo, la diferencia en el 2019 fue el 8%, no es imposible convencer a los que mal votaron, que en el 2023, debemos volver a la normalidad, al mundo, a transformar el trabajo, la inversión en una mejora de la calidad de vida de los argentinos, no hay magia hay trabajo.


La “ideología” debe ser mejorar la vida, lo cotidiano, que los jóvenes puedan soñar en comprar una propiedad, que baje la inflación con un gobierno decente y racional, no necesitamos ni un Ministerio de Genero, ni una organización que no hace nada por la discriminación, ya que no hay peor discriminación que no tener acceso al trabajo, a un crédito para comprar una vivienda, porque el Estado gasta millones en organizaciones absurdas que solo esconde el pago a una militancia cada vez más ramplona y minoritaria.


Hoy es 9 de Julio, cientos de miles de compatriotas llenaron las plazas del país, porque estamos hartos de esta administración, de su Presidente que no preside, de la Vicepresidenta que debe ocuparse de los tribunales, no de complicarnos la vida con sus delirios.


Los políticos que pretenden ser votados, deben entender que ya no hay espacio para ensayos, que tenemos certezas de cómo se hace un buen gobierno, porque lo hemos tenido, no es un sueño o una quimera loca, es simplemente regresar a diciembre del 2015 y tener la certeza qué hay que trabajar, y que tendremos un gobierno honesto.


Nos equivocamos, pero podemos subsanarlo, sin tonterías, sin ambiciones carentes de sustento.

“Quiero empobrecerme en perplejidades” y tener la certeza que al final de mi vida no volveremos a equivocarnos.

Desde San Salvador de Jujuy

Viva la Patria











.















368 visualizaciones2 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page