top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Guillermo Eugen Banzas

“Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño”. Friedrich Nietzsche





Somos fáciles de engañar los argentinos, yo diría: conmovedoramente fáciles de ser objeto de un engaño, o una “operación”, a veces, si no fuera tan grave, me da un poco de ternura.


No es que sea superior al resto, yo también he sido engañado, lo que ocurre es que he tenido la suerte de darme cuenta rápido, claro me crie en la política y vi cómo los “engañadores” hacen gala de sus herramientas para crear ilusiones y hacerles creer a casi todos que ellos son mejores, o que los otros son peores.


Pero han pasado 37 años desde la recuperación de la Democracia, salvo los 6 de Raúl, los cuatro de Macri, la brevedad de De La Rúa, el resto lo manejó el peronismo, y aun después de tantos años, les creen.


Hay una nueva manera de perpetrar el engaño, es infiltrar a la oposición y acusar desde los medios que los infiltrados son lo otros, es fantástico, te sacan fotos viejas, para descalificar a cualquiera que los enfrente; trataré de explicarlo, después de todo si me equivoco, esto queda escrito y dentro de unos meses, porque solo serán meses, me podrán reprochar mi equivocación.


La operación

El kirchnerismo, tal como lo hemos conocido, se diluye, “el solvente” es la mala praxis política, asistencial, económica; claro, ellos no vinieron a “gobernar” o a administrar, su primera y principal preocupación es que su Jefa quede impune, y apropiarse de los que se pueda en el camino, es decir para el kirchnerismo no hay futuro electoral posible, y frente a este realidad, que no solo se mide en las encuestas serias, sino en el mal humor de la sociedad, que no tienen trabajo, o lo perdió, una inflación que le come los ahorros a cualquiera, el latrocinio a las Cajas Jubilatorias y el ANSES para hacer negocios y financiar el enojo de amplios sectores de las clases mas bajas, que aun asi, se han convertido en pirómanos de municipalidades.


Entonces, como mutar, como replegarse sin pagar el precio, ¿de haber sido kirchnerista como cruzar el Jordán o mejor dicho con quién cruzarlo?


La sociedad esta dividida en dos grandes bloques, aunque insistan en que hay espacio en el medio, no lo hay, por lo tanto, insisten en crearlo, y la oposición o parte de ella se presta al juego de ser “el Arca de Noe” que los salven del diluvio del 2023.


Se necesita a un “moderado”, alguien “del palo” y con un radical, esto no funciona, como funcionó en la transversalidad, porque simplemente el radicalismo se quema una sola vez.


Entonces consiguen un voluntario lo suficientemente ambicioso, como para prestarse al juego, y ahí entra en escena Horacio Rodríguez Larreta.

Claro para él, Vidal, Santilli y muchos otros, Mauricio Macri, “ya fue”, no jugó en el 2021, perdió su silla, los que supuestamente vinieron a renovar la política se siguen manejando con las reglas de la “vieja política”.


Cuenta Horacio, con un ejercito de periodistas, de comunicólogos de consultores y encuestadores que desde 2019, fecha que se hace la primera inversión grande en este rubro, lo coloca como la figura más popular de la argentina, aún más que cualquier otro, y de tanto repetir que tiene el 41 % (no es un numero caprichoso) de imagen positiva, la sociedad empieza a relacionar el numero 41, con Horacio, que ni se acerca al resultado electoral nacional de Macri.


Horacio quiere ser presidente, la única utilidad es que el peronismo que se quiere subir al Arca de Noe, es usarlo para esmerilar a la oposición, a ningún dirigente peronista en serio, se le ocurre prestarle un voto, pero la utilidad de dividir, será recompensada.


Desarma, con la complicidad de María Eugenia, la provincia de Bs As, sumiéndola en un aparente desconcierto, que solo lo viven ellos y sus encuestadores ya que tienen un nuevo jugador, que no vienen de la política, entonces aparecen las fotos de cocteles, de prestaciones de libros, de cuando atendía a la ex presidenta, etc.,


Si eso no alcanza, se crea la ficción de que tienen deudas con la ley penal, cosa que no importa que no haya ninguna sentencia. lo instalan y listo, la tontería cuando se hace generalizada logra, de alguna forma su propia legitimidad, “la prepotencia del número”, fulano me dijo, sultana vio el expediente, compraron al Juez, y una serie de fantasías que no hace falta discutirlas, pero los Medios que para eso sirven, la instalan, las redes que hacen cualquier cosa, menos chequear la información repiten como autómatas la operación y listo, Facundo Manes violó a una señora, o firmó un certificado, o estuvo cerca de algún lugar, pero nadie recuerda que las sentencias las firman los jueces, no lo neurocientíficos.


No importa, igual ganará, porque en el mundo irreal de las redes sociales con Android en un 81 %, no impacta y la sociedad que vota, no opina.


La elección de medio tiempo será ajustada, puede ganar cualquiera, el “peronismo” se aseguró el primer diputado por CABA, no va a sentarse en el Bloque de FdT, pero no hace falta, la primera señal la dio con el episodio de Flor de la Peña, (si estuviéramos en España dirían, nunca el apellido mejor puesto), y dos tuits anteriores a cualquier intervención de la señora, emitidos por Fernando Iglesias y Waldo Wolff, el kirchnerismo piden la expulsión, Vidal y Carrizo, una diputada que responde a Loustau, que muy confiable no es, le exigen a Iglesias que le pida perdón a una señora por algo que ellos no dijeron, se apuraron en rezar el credo “progresista k”, mal asesoradas sin duda.


Recordemos que María Eugenia desde el 2017, viene dando señales, con la tontería de que por ley fueron 30 mil, recordemos la discusión de Darío Loperfido sosteniendo que no fueron treinta mil y Horacio lo dejo solo, como funcionario, es decir ya en ese momento había una sincronización de estrategias.


¿Por qué sostener la tontería que fueron treinta mil los desaparecidos, cuando el autor del número confesó su objetivo: que era recibir apoyo de los Organismos Internacionales de DDHH?


Es decir, desde el año 2017, al menos la estrategia era acercarse a los socios del kirchnerismo como Estela Carlotto, etc., bajar el nivel de confrontación y tratar si esto era posible, abonar la tesis de que ellos eran palomas, y que la sociedad quería palomas defecándolos desde las terrazas del poder.


Puede ser que sea muy directo, pero me aburre ver el remake de una mala película que ya vi.

Como el radicalismo, por si mismo tiene algunas cuentas que saldar, ya que somos los únicos a los que por mantener el nombre desde 1890, se nos imputa los males de la Republica, los demás han tenido la costumbre de mutar de nombre, y con ser nuevo, el pasado no existe, no importa que los participantes sean los mismos, Massa, por ejemplo fue kirchnerista, Frente Renovador, “Vine a terminar con el kirchnerismo”, pero termino de primer diputado por esta fuerza, no sabemos si los negocios de Vila Manzano se pudieron concretar, ya que ellos lo instalaron nuevamente, como una repetición patética del mismo mal actor, que no hay foniatra que salve.


Lilita Carrió, quiere que María Eugenia sea presidente, porque ella no lo pudo ser, y la receta para cumplir este sueño frustrado, es la misma que la hizo poco confiable como para votarla

Es paradójico, Lilita, con las mismas argumentaciones que la hicieron invotable pretende que Vidal sea votable, o no esta del todo bien, o la subestimación de la inteligencia media del argentino para la Dra. Carrió es extraordinaria.


Conclusión


Si algo aprendí en medio siglo de militancia, es que se podía engañar a la sociedad muchas veces, pero la irrupción en ella en las redes, complica este plan, por no decir que lo puede llegar a nulificar, claro: Horacio, Carrió, Vidal, en menor medida, tienen un ejercito de seguidores en las redes, que según información con la que cuento en gran medida integran el plantel del Gobierno de la Ciudad, insistimos un poco y otros de manera gratuita y de buena fe, los seguirán en su tarea de diezmar a la oposición, y terminar siendo funcionales al kirchnerismo cultural, donde ser “prostituta” es el destino anhelado por nuestras hijas, donde el sexo se percibe y no se tiene, y vivir el momento en un mundo que guarda en unos y ceros nuestros delirios juveniles, nos pasaran facturas cuando salgan a buscar trabajo.


Dias pasados una “intensa” k, se quedó sin departamento para alquilar, porque la dueña vio su conducta en Twitter, y pensó “locas no”.


¿Se dan cuenta el nivel de responsabilidad, que si somos inteligentes podemos tener?

Pero esto ocurre en el mundo del silicio, en el mundo real, la gente esta harta, las provincias se hartaron del oficialismo peronista, sobran ejemplos.


Ademas en este juego que propongo falta la ficha de Mauricio Macri, el dijo con claridad el 2021, no participo, no necesito fueros, y lo dejo a Horacio y su club de admiradores armar las legislativas, no hay lugar donde no se producen conflictos, tres listas en CABA, le constara una fortuna a la Ciudad imponer a Vidal que mide menos de 30% de intención de voto, crece Ricardo López Murphy una lista radical impulsada por el Dr. Rubinstein y el Beto Brandoni, más radical, imposible.


En provincia de Bs As, por mas que el kirchnerismo ayude a Santilli, tienen sus propios problemas, 35 intendencias radicales, aun el propio Posee que cacarea de un lado, pero la boleta que reporte es la de Manes, aseguran la fiscalización en toda la provincia, allí va por la Redes Santilli pidiendo fiscales.

Suponemos que la Red ser Fiscal se abstendrá de participar, porque sería partidizar el esfuerzo.


Para terminar

Dejo esto por escrito, porque si me equivoco pagaré mi error, pero supongo que eso no pasará, como mi Partido que no se cambió de nombre, ni de apellido y no uso avatares que escondan mi verdadero rostro.

Equivocarse es humano.

¿Pero cuando acertamos, que decimos?

Desde San Salvador de Jujuy.

Los abrazo.-






















596 visualizaciones2 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page