La política se ha convertido en “marketing: el arte de vender un producto cualquiera”, como si fuese detergente que limpia, desinfecta y deja un buen aroma, un acondicionador de pelo que nos deja el cabello “suave y sedoso”, simplemente hay que tener recursos, y sobre todo, falta de escrúpulos.
Se cerró el momento de inscribir Agrupaciones o Alianzas para las elecciones de septiembre, y como en una feria americana, vimos de todo, generalmente usado, en buena o muy mala condición, todo tiene que ver con la memoria y al exigencia del “comprador” que vendríamos a ser los ciudadanos de este castigado Pais, con mas de cien mil muertos, millones de infectados y cientos de miles de ellos con secuelas respiratorias, cardiológicas o neurológicas, en algunos casos irreversibles, soportando una cuarentena que empezó en marzo del 2020: sin planes, sin objetivos, mas que aprovecharlo, por parte de un gobierno tan inmoral, que escapa a cualquier definición corriente.
Desde el principio y ante el impedimento de desarrollar tareas laborales, a los mas pobres se les repartió alimentos con gorgojos, encima, comprados con sobreprecios absurdos, se politizó hasta el delirio, se cerraron negocios, de proximidad y grandes tiendas, el resultado es: que se obligaba a las Empresas a no vender pero seguir pagando salarios, la lógica se hizo presente y muchísimos generadores de empleo dejaron de hacerlo, cerraron sus negocios liquidaron las existencias y se mandaron a mudar.
Otras cuyo negocio es el tecnológico, pero que de igual manera emplea mano de obra de manera masiva, cruzaron el Rio y se fueron a Uruguay y/o Brasil, no porque alli no hubiera COVID-19, lo que si había era un gobierno decente, que te permitía con protocolos trabajar y dar trabajo.
Luego, llegado el momento de las vacunas, conocemos la saga, se hizo un convenio con Pfizer, se pusieron voluntarios, el Hospital militar central , se obtenía la prioridad en el suministro de la vacuna, y un día “mágicamente” se comenzó con los “comentarios, el laboratorio nos pide cosas que no podemos otorgar,”, una diputada delirante sostuvo que Pfizer había solicitado los acuíferos y la soberanía sobre el obelisco, resultado detrás de este mal paso del gobierno que sólo generó miles de muertes, se supo que había “negocios” con Laboratorios amigos y se habló que produciríamos AstraZeneca, que en realidad nunca produjimos y que recién a mediados del 2021 empezaron a llegar de algún lugar, mientras tanto se cerró un negocio que se desconoce; sus extremos con Rusia, con la Spunik, que viene en dos dosis, veremos, pero los muertos no se vacunan, los infectados con secuelas irreversibles no se lo resuelve.
Es decir: la Pandemia y la cuarentena decretada por DNU por el Presidente Fernández terminó vacunando en este orden: Personal esencial, algunos Médicos y enfermeras, militantes de la Campora, niñas muy bonitas de desconocidas labores, aunque imaginables, al Procurador del Tesoro y su Familia que se convirtió por un instante en personal médico, para recibir la vacuna, el famoso “Vacunatorio Vip”.
Cientos de miles de militantes, dirigentes y familiares, muchachitas, fueron vacunadas, mientras se moría gente que no tenía que morirse.
Decir esto me convierte, según el periodismo rentado en “Halcón”, cuando en realidad solo soy un señor que ejerce su derecho constitucional a opinar, las “palomas” que serian los periodistas y dirigentes políticos mas amigables con el gobierno, todos conocemos el dicho, ya que las palomas anidan en los campanarios y pórticos de las iglesias, que solo defecan sobre lo fieles.
En el medio de este carrusel de tonterias, inmoralidades, negocios que no se pueden comprender, y caminando sobre miles de cadáveres, el Gobierno inventa causas, contra el ex presidente, algunas tan absurdas que se desestiman in limine, otras donde una fiscal políticamente identificada con el oficialismo “decreta” la quiebra de una empresa, excediéndose en sus competencias, solo para lograr un titulo que fidelice a los militantes que también han tenido sus muertos, como decía el Ingeniero Macri dias atrás: ¿qué sentirá un muchacho sano, de 25 años que fue vacunado por ser militante de la Campora, que debe llevar la manija del cajón de su padre o madre que lo mato el COVID?
Feria de vanidades
Se cerró la inscripción de Alianzas y Agrupaciones para las elecciones de medio término, en CABA y Provincia de Bs As, se concentra el interés por el numero de legisladores que ofrece a la sociedad, y aquí está el problema: Nos piden que confiemos, en un señor que utiliza los fondos de la Ciudad para contratar consultoras, que casualmente lo ponen a el y a sus asociados al tope de las encuestas, mientras que al fundador del Espacio lo colocan al final de la lista, junto a la multiprocesada Cristina Fernández, simultáneamente el periodismo rentado, vamos a decirlo todo, postulan la idea que la solución de todos los males: es que Macri y Fernández desaparezcan de la escena, una por delincuente, el otro no se sabe bien porque, salvo porque sigue siendo el portador de un número importante de adhesiones sociales, porque en definitiva siempre se ajustó a derecho, no amenazó a nadie, no se murieron fiscales durante su gestión, nos insertó en el mundo, había trabajo, se exportaba , las economías regionales funcionaban, pero claro somos populistas en el fondo de nuestro corazón.
Nos piden que hagamos un acto de fe, casi mágico, que confíen los porteños en una señora, que se fue de la Ciudad para ser gobernadora de la Provincia de Bs As, a la que le juró lealtad eterna: “nunca los dejare solos”, “orgullosamente bonaerense”, pero ahora disputa la candidatura a diputada por la Ciudad, después de todo nacida en Flores, como el Papa, que casualidad, ¿verdad?
Es decir, le piden al ciudadano de la Ciudad que confié en una persona que miente descaradamente, pero bueno asi son las cosas.
A los habitantes de la Provincia no les va mucho mejor, no solo su ex gobernadora les mintió como a chicos, sino que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el que pergeño este engendro, les propone a Diego Santilli, que en la actualidad es Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad, electo en el 2019, es decir eligieron los porteños, a un tipo por cuatro años pero sólo dura dos y se va a la provincia, mas por su amistad con la Familia Moyano y su alineamiento al plan de Larreta que por amor Buenos Aires.
Todo esto es producto del apuro, la ansiedad patológica del Horacio Rodríguez Larreta.
Estamos en Pandemia y cuarentena, con millones de infectados y cientos de miles de muertos pero el unico interés del Jefe de la Ciudad Capital de la Republica, es su futuro político, y no le importa invertir dinero de la ciudad en construirlo, en ofrecer cargos en la administración a “punteros” de la provincia de Bs As, con tal de armar algo artificial, en una provincia castigada por la enfermedad, el crecimiento de la pobreza, el aumento de la violencia, la corrupción y el narcotráfico.
Esta es la oferta de un sector que quiere desprenderse de lo que es JxC, para formar “Juntos”, porque cambiar no les interesa, viven muy bien del esfuerzo de los argentinos que aun trabajan.
Se que estas líneas enojaran a muchos, lamento que les “rompa el corazón” poniéndoles enfrente de la realidad, esta es, no otra.
El Periodismo “opera” y miente, el “pero Macri” es más famoso que el idioma inclusivo, del cual ya nadie habla, nos ocupamos de la compra de falos de madera.
Periodismo y estos adminículos pueden tener una desconocida relacion.
Estamos a tiempo, solo debemos votar bien, pensar qué los impulsa, a no solo a los que encabezan la lista, sino también los medios que están dispuestos a utilizar para logarlo, es mas importante saber como se hace, que “qué se hace”, la sociedad con Massa o Moyano, no es lo que la sociedad honesta pretende, al menos eso es lo que creo este sábado, no me gustaría desilusionarme.
Yo soy de los cincuenta, la amistad es mas importante que las relaciones de sangre, en estas no interviene la “voluntad” sino la “casualidad”.
Esta gente juro amistad con un hombre que solo le dio su sello de integridad y competencia, les creo, no esta mal independizarse, lo que está mal es la forma de hacerlo.
Si esta gente es capaz de esto con el que los formo, les dio oportunidades, convivio con ellos, imaginó que no les temblaría el pulso para olvidarse de nosotros y solo legislar para sus intereses.
Cuidado entonces, tengamos atención en qué nos pretenden “vender” y porque.
Desde San Salvador de Jujuy
Los abrazo
Educación y Cultura inexistentes, salud pública desaparecida, democracia prostituida y corrupción absoluta. Si no se frena en corto plazo es el fin de la Argentina. Un colapso en La Habana traería un rebrote similar en Buenos Aires y Caracas, al ser un régimen totalitario es muy difícil predecir que es lo que sucederá Luis v Wetzler JD
Mil gracias Dr. Banzas con una claridad impecable nos dice lo que muchos pensamos, le estoy agradecida por darnos también los conceptos legales que sustentan todo lo vinculado a las elecciones y las acciones de los dirigentes que actúan de manera contraria a nuestros intereses, Le envio mi cariño, a Ud. y a Anita